Este animal resulta ser muy familiar para los niños gracias Perry el ornitorrinco un dibujo animado muy popular en ellos, sin embargo, para muchos es completamente desconocido las particularidades de este animalito.

Curiosidades del ornitorrinco que quizás no conocías

Por eso hoy en Momento 24 hablaremos de las curiosidades del ornitorrinco que quizás no conocías:

  • Su nombre científico es Ornithorhynchus anatinus que significa “semejante a un pato” quizás por su alargado hocico.
  • Es un mamífero semiacuático endémico del este de Australia y de la isla de Tasmania. A pesar de su exotismo, no se considera bajo amenaza inmediata de extinción. Los ornitorrincos viven en complejos túneles que ellos mismos cavan cerca de las riberas de los ríos.

Curiosidades del ornitorrinco que quizás no conocías

  • Una de sus características más llamativas es su pico de pato, con la salvedad de que está cubierto de pelo. Su cola es parecida a la de los castores. Esta junto a sus patas traseras, lo que conforma un sistema perfecto para moverse por el agua.
  • Tiene un esqueleto más característico de los reptiles que de su propio género.

Curiosidades del ornitorrinco que quizás no conocías

  • Posee abazones como algunos roedores, esto es, unas bolsas de piel situadas en la boca que le sirven para guardar comida.

PETA denuncia a presidente Sudafricano de beneficiarse con Caza de Trofeos

  • Los machos miden entre 45 y 60 centímetros de longitud y pesan entre 1-2.5 kg. Las hembras son un poco más livianas, entre 0.7 y 1.6 kg.

Curiosidades del ornitorrinco que quizás no conocías

  • Lo que pocos sabes es que esta mezcla de topo, pato y ardilla es venenosa. Los machos tienen espolones en sus patas traseras que están conectados con una glándula venenosa en el muslo. El veneno en seres humanos provoca hinchazón extrema y un dolor imposible de controlar.
  • Aunque es un mamífero no da a luz, de hecho, pone huevos. La hembra, tras gestarlos durante 28 días, los deposita e incuba durante no más de 10 días. Suelen poner entre uno y tres huevos.

¿Cómo eligen los animales a sus líderes?

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here