Es cierto que en tiempo de aislamiento muchos se han propuesto aprender un nuevo idioma, a cocinar, leer un libro al mes o hacer ejercicio y muchos han decidido estudiar algo, por eso 10 de las mejores y más costosas universidades al rededor del mundo han decidido a promocionar cursos gratuitos que le van a interesar.

Cuatro películas colombianas imperdibles

Tres impresionantes biografías de mujeres inspiradoras

Agéndate con la programación que trae la Cinemateca esta semana

Conozca los cursos gratis que ofrecen 10 importantes universidades

  • Universidad de Oxford.

Covid-19: Oxford cuenta con uno de los grupos de investigación más avanzado en el desarrollo de una vacuna contra el nuevo coronavirus. De ahí que este sea uno de los cursos más demandados de la institución.

Gestión de proyectos: en  el mundo empresarial esta es una de las habilidades más apetecidas. Saber desarrollar proyectos, desde los más simples hasta los de mayor escala, puede ser una importante ayuda para el crecimiento profesional.

Social Media Marketing: por medio de un curso de 20 horas de duración, los estudiantes podrán obtener nuevos conocimientos sobre marketing en redes sociales, incluyendo algunas claves para aprovechar de la mejor forma estas herramientas.

  • Universidad de Yale.

Mercados financieros: desarrolle habilidades de liderazgo con conocimientos financieros, comprendiendo las motivaciones que llevan a los seres humanos a emprender pese a los riesgos que esto implica.

  • Escuela Imperial de Londres. 

Pensamiento creativo: aproveche su potencial creativo con todas las técnicas que este curso le enseñará.

  • Instituto Tecnológico de California (Caltech). 

El universo en evolución: Y si usted es un aficionado a la astronomía este curso seguro es para usted  ¿Quiere saber más sobre el funcionamiento del universo, las galaxias, agujeros negros, planetas, entre otros? inscríbase y conózcalo.

Aprendiendo de los datos: la inteligencia artificial cada vez permea más las ciencias de la computación y el machine learning (o aprendizaje automatizado) es uno de los campos más complejos y a su vez necesarios para el desarrollo de estas nuevas tecnologías.

  • Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). 

Gestión en Ingeniería: principios y prácticas básicas para hacer del campo de la ingeniería un negocio productivo financiera y operativamente.

Tres documentales para ver este fin de semana

Practica estos ejercicios de respiración para niños en casa

Identifica las constelaciones del zodiaco con el Planetario de Bogotá

  • Universidad de Harvard. 

El cerebro y el espacio: El sentido de la ubicación es uno de los más fascinantes, con la facultad de formar nuestras capacidades cognitivas. Y uno de los mejores cursos para hablar de eso es este.

  • Universidad de Princeton. 

Tecnología del Bitcoin y las criptomonedas: ¿alguna vez se ha preguntado cómo funcionan las criptomonedas como el bitcóin? Por medio de un corto y sustancioso curso podrá comprender conceptos como el blockchain y otros para entender por qué esta tecnología puede revolucionar el comercio electrónico.

  • Universidad de Stanford

Aprendizaje estadístico: se trata de un curso básico para conocer los principales conceptos del aprendizaje estadístico.

Algoritmos: diseño y análisis: Este programa muestra los primeros pasos en el mundo de la programación.

Inteligencia Artificial para Robótica: este curso gratuito te enseñará a programar los principales sistemas con los que funciona un automóvil robótico diseñado por Google

  • Universidad de Chicago. 

Comprendiendo el cerebro: los aspectos que operan en nuestro sistema neurológico de manera cotidiana y cómo la neurociencia permite comprender muchas de las cosas que nos ocurren todos los días.

  • Universidad de Cambridge. 

Los jóvenes y su salud mental: ¿Cuáles son los principales problemas en los jóvenes del mundo? Este curso le ayudará a entender un poco mejor la salud mental.

Enseñando inglés ‘online’: los cursos de inglés no solo se han convertido en los de mayor demanda en la web, sino también en una gran fuente de empleo para personas con conocimientos en el idioma.

Deléitate preparando tu propia lulada

Conoce París desde la comodidad de tu casa

Tres libros de fantasía para leer esta semana

Información tomada de: timeshighereducation.com

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here