Si estás interesado en realizar el curso de pedagogía por infracción a las normas de tránsito y transporte en Bogotá, podrás hacerlo en estos puntos de atención:

Ten presente que los centros de atención trabajan en diferentes días y horarios:

  • SuperCADE Suba: (Calle 145 No. 103B-90), realiza los cursos de lunes a viernes a las 8:00 a.m., a las 10:00 a.m. y a las 12:00 a.m. Los sábados a las 8:00 a.m. y a las 10:00 a.m.
  • SuperCADE Américas: (Avenida Carrera 86 No. 43-55 sur), miércoles y viernes a las 8:00 a.m., a las 10:00 a.m. y a las 12:00 m.
  • SuperCADE 20 de Julio: (Carrera 5A No. 30D-20 sur),  lunes, martes y jueves a las 8:00 a.m., a las 10:00 a.m. y a las 12:00 a.m.
  • SuperCADE Movilidad: (Avenida Calle 13 No. 37-35), de lunes a viernes desde las 7:00 a.m. cada hora hasta las 6:00 p.m., y los sábados a las 8:00 a.m. y a las 11:00 a.m.
  • CADE Fontibón: (Diagonal 16 No. 104-51 Centro Comercial Viva Fontibón). De lunes a viernes a las 8:00 a.m., 10:00 a.m., 12:00 m., 2:00 p.m.
  • Sede Adminstrativa Paloquemao:  (Carrera 28A No. 17A-20). Sábados de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.

Ten en cuenta:

  • En el CADE Fontibón es exclusivamente para población motociclista que haya infringido con las normas de tránsito. Debes agendar tu cita llamando a la línea 195 y ésta será asignada, de acuerdo a la disponibilidad.
  • En la Sede Administrativa de Paloquemao: son 60 personas por curso. Esos cupos están sujetos a disponibilidad. En este punto tiene volante de pago más cercano; corresponsal no bancario Éxito, ubicado en el Centro Comercial Calima.

Los cursos están dirigidos a conductores, ciclistas y peatones que han sido amonestados por no respetar las normas de tránsito. El fin de los cursos es lograr que a través de la acción reflexiva, que los infractores comprendan el sentido de la norma y la respeten, además, de lograr un descuento en el pago del comparendo.

Para obtener el descuento, el infractor deberá realizar el curso dentro de los siguientes términos:

  • Comparendos notificados en vía, 50% de descuento en el valor de la sanción, si realiza el pago y curso dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la imposición del comparendo. O, el 25% de descuento, si realizas el pago y el curso entre el sexto (6) y el vigésimo (20) día hábil siguiente a la imposición del comparendo.
  • Comparendos electrónicos:  50% de descuento en el valor de la sanción, si realizas el pago y el curso entre el primero (1) y onceavo (11) día hábil siguiente a la fecha de la notificación del comparendo. O, el 25% de descuento, si realizas el pago y el curso entre el día doce (12) al veintiséis (26) hábil siguiente a la fecha de notificación.

El paso a paso para realizar los cursos pedagógicos

Puedes descargar e imprimir en una impresora láser el recibo de pago en la página web de la Secretaria de Movilidad o reclamarlo en uno de los siguientes puntos de atención:

SuperCADE Américas
SuperCADE Movilidad
SuperCADE Suba
SuperCADE 20 de Julio
CADE Fontibón: sólo población motociclista.
Sede Administrativa Paloquemao

Realizar el pago a través de los siguientes medios:

Pago en efectivo, en los puntos de recaudo:

  • Banco de Occidente: En todas las sucursales a nivel nacional incluyendo el Super CADE Movilidad y CADE Fontibón en los horarios de atención establecidos para cada punto.
  • Banco Caja Social: Sucursales bancarias en la ciudad de Bogotá y el Super CADE Movilidad.

Pago electrónico , por el botón PSE de la página web de la Secretaría Distrital de Movilidad.

Reunir los documentos originales que se listan a continuación:

Licencia de conducción
Cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad, para menores de edad
Cédula de extranjería o pasaporte
Comparendo
Volante de pago cancelado

Asistir al curso sobre normas de tránsito con una duración de (2) dos horas, en los siguientes puntos de atención:

SuperCADE Américas
SuperCADE Movilidad
SuperCADE Suba
SuperCADE 20 de Julio
CADE Fontibón: sólo población motociclista
Sede administrativa de Paloquemao.

Como respuesta se obtiene el certificadode asistencia al curso sobre normas de tránsito de forma inmediata.

Volvió a aumentar la ocupación de UCI en Bogotá, ¿se viene la Alerta Naranja?

Ten presente:

  • Presentarte en el módulo de registro para el curso, 15 minutos antes del horario elegido, con todos los requisitos.
  • El curso tiene una duración de (2) dos horas a partir del ingreso al mismo y se dictará cada hora en el SuperCADE Movilidad, para los demás puntos de atención el curso se dicta cada dos horas.
  • El último volante de pago para curso de pedagogía se expedirá a las 5:30 p.m. de lunes a viernes y los días sábados hasta las 10:30 a.m. en el SuperCADE Movilidad.

Para más información, puedes consultar la Guía de Trámites y Servicios.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here