“Eso solo se resuelve con recursos de capital del Estado, asumiendo plenamente, como lo hemos pedido, la nómina de los medianos, pequeños y microempresarios”

 

Desempleo rampante. El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diógenes Orejuela, sentenció en las últimas horas que las ‘tenebrosas’ cifras del DANE revelaron que la reapertura económica en medio de la pandemia no resolvió el duro problema del desempleo al que está sometido Colombia.

DANE: El desempleo llegó al 19,8 % en junio

“Ha quedado claro lo falso de la premisa del presidente (Iván) Duque y de los ‘cacaos’ empresariales y del sector financiero, en cuanto a que abrir la economía en medio del contagio resolvería el problema del empleo. Fracaso total, subió el desempleo, 10 mil muertos y 300 mil contagiados”, dijo el agremiado.

Asimismo agregó que “la única forma de resolver el empleo es que se devuelvan a sus puestos de trabajo los cerca de 5 millones (de personas) que se quedaron sin trabajo, y eso solo se resuelve con recursos de capital del Estado, asumiendo plenamente, como lo hemos pedido, la nómina de los medianos, pequeños y microempresarios”.

“Las cifras presentadas por el DANE el día de ayer representan el fracaso absoluto del Gobierno y de algunos gremios que sostenían que era abriendo aceleradamente la economía como íbamos a resolver el problema del desempleo, eso solo ha generado miles de muertos, cerca de 10 mil, cientos de miles de contagiados, cerca de 300 mil”, reiteró.

Añadió además que “resolviendo ese problema de ese empresariado que es el que da cerca del 100 %, el 80 % de los empleos del país, empleos con derechos, ha fracasado la política del Gobierno y esa política del Gobierno nos tiene en los peores momentos de esta crisis”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here