El sector más afectado en materia de empleo es el relacionado con actividades artísticas, entretenimiento, recreación y otras actividades de servicios

 

El director del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), Juan Daniel Oviedo, informó la tarde de este martes que el desempleo en junio, en medio de la Emergencia Económica y Sanitaria por la pandemia, llegó al 19,8 % a nivel nacional.

Se abrirán 15 rutas aéreas desde el Aeropuerto ElDorado

No obstante, el mismo funcionario dijo que es la primera vez que en los meses de la emergencia el ingreso de cotizantes tuvo una mejora y “las dinámicas intertemporales ya nos muestran unas señales de reactivación”.

“Los ingresos de nuevos cotizantes superan en valor absoluto a los retiros de cotizantes en el mes inmediatamente anterior, a pesar de que las contracciones del volumen de cotizantes tanto dependientes como independientes se hayan estabilizado en un -8 % para los primeros y -13 % para los segundos”, explicó en rueda de prensa.

Federación de Sanandresitos: Restricciones en Bogotá están quebrando a 1.500.000 pequeños empresarios

La población ocupada en junio de 2020, a nivel nacional, fue 18.3 millones de personas, mientras que para la misma fecha del año pasado fue de 22.6 millones, lo que refleja una reducción de 4.3 millones de empleados, es decir, 18,9 % menos, señaló el DANE.

El sector más afectado en materia de empleo es el relacionado con actividades artísticas, entretenimiento, recreación y otras actividades de servicios, mientras que para el suministro de electricidad, gas, agua y gestión de desechos hubo un incremento de 90 mil trabajos.

Permiten reapertura de moteles en Barranquilla

Las ciudades que registraron las mayores tasas de desempleo fueron:

  • Neiva: 40,6 %
  • Ibagué: 37,6 %
  • Popayán: 33,7 %

Las ciudades con menor tasa de desempleo fueron:

  • Barranquilla: 15,9 %
  • Quibdó: 18,0 %
  • Cartagena: 19,4 %

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here