“Esta información del segundo mes del año es la que puede poner unas alertas sobre los efectos que pueda tener, en este mes de marzo, el aislamiento preventivo obligatorio de los hogares colombianos”

Desempleo
El desempleo creció en Colombia, pero no todos los sectores se vieron afectados

El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE) informó este martes que para febrero el desempleo se ubicó en 12,2 %, la cifra más alta desde el 2011, lo que implica un aumento de 40 puntos básicos en un año y 3.045.000 de colombianos sin trabajo.

El Desempleo seguirá creciendo

De nueva cuenta el golpe más fuerte lo recibieron los municipios más chicos, en contraste el desempleo en las áreas urbanas disminuyó por segunda vez en el año, pasando de 12,4 % a 11,5 %.

“Esta información del mes de febrero es la que puede poner unas alertas sobre los efectos que pueda tener, en este mes de marzo, el aislamiento preventivo obligatorio de los hogares colombianos”, indicó el director del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Todos los sectores se comprimieron

Y agregó: “Porque la tracción positiva que teníamos en la construcción y en los servicios de alojamiento y comida pueden verse afectados por la parálisis de algunas obras y el cierre de los flujos turísticos del país”.

MinSalud: Colombia entró en fase de mitigación del virus

Antes de la cuarentena nacional, la construcción, los servicios públicos, los hoteles y restaurantes eran los principales motores de la contratación.

En contraste, el empleo en los pequeños comercios y empresas agrícolas de las zonas rulares continuó cayendo.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here