Los trabajadores que ganan entre uno y dos salarios mínimos han disminuido con el paso del tiempo, pues en 2019 llegó al 26,7 % y en lo que va de 2020 se ubicó en el 24,8 %

 

Golpe a los empleados. El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) puso en la Mesa de Concertación Salarial, frente al Gobierno y los empresarios, un informe completo que detalla en cuánto fue el impacto de la pandemia para el ingreso de los empleados.

Empleados desfavorecidos

Según la entidad, entre enero y marzo de 2020 el ingreso promedio nominal de los ocupados en las 13 principales ciudades del país llegaba a $1.292.000, pero esta cifra se redujo para el periodo comprendido entre junio y agosto, al ubicarse en $1.026.000.

Gobierno le da la espalda a la disminución de la jornada laboral

Esto lo que quiere decir es que el salario de los trabajadores ha recibido un impacto negativo considerable y se ha reducido en alrededor de $256.000 en medio de la pandemia. Si ya era difícil mantener una familia con el primer monto imaginarlo con el segundo supera la mente de muchos.

Asimismo el DANE explicó en su informe que en lo corrido del año la proporción de personas que percibían un sueldo mínimo legal vigente fue de 63,8 %, mientras que en 2019 este porcentaje no pasó de 60,8 %.

Otros datos

¡La reforma tributaria va! MinHacienda dice que para principios de 2021

Por otra parte, los trabajadores que ganan entre uno y dos salarios mínimos han disminuido con el paso del tiempo, pues en 2019 llegó al 26,7 % y en lo que va de 2020 se ubicó en el 24,8 %.

Igualmente, el documento destaca que entre 2018 y 2019, el ingreso promedio de la población ocupada asalariada en el sector de información y telecomunicaciones tuvo un crecimiento promedio de 16,5 %y en actividades financieras se evidenció un alza del 10 %.

ANDI, Acopi y Fenalco rechazaron reducción de la jornada laboral

Mientras, en el sector de minas y canteras se registró un descenso en el ingreso de los trabajadores cercano al 6 %, pero las ramas con los menores aumentos salariales fueron agricultura, con 1,2 %; alojamiento, con 1,6 %; y transporte con 1,7 %.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here