“No había que pedir permiso para lo correcto (…) “la renuncia sí muestra todos lo contrario: no están tan cómodos con el proceso de conciliación y tengo que ser coherente con mis principios”

 

La Junta Directiva de Empresas Públicas de Medellín (EPM) renunció en pleno ante el alcalde de la capital de Antioquia, Daniel Quintero Calle, luego que este último iniciara un proceso de jurídico de “conciliación” con los constructores de Hidroituango.

EPM quiere recuperar su dinero

Junta de EPM renunció tras demanda a consorcios de Hidroituango

“He llamado a cada uno de los miembros de la Junta de EPM, les he agradecido sus servicios y aceptado su renuncia. EPM continuará con las acciones legales que le permitan recuperar los $9.9 billones de sobrecostos en Hidroituango”.

Asimismo dijo que el proceso jurídico “en este caso había que hacerlo, eso no deja a todo el mundo contento. Es sin duda un proceso que despierta ampollas, pero que hay que hacerlo porque es la plata pública, de los antioqueños”.

Alcalde de Medellín: Fiesta que veamos se la quitará la luz

Con esto se saltó la burocracia

Explicó además, en entrevista con BluRadio, que este martes se vencía el plazo para que EPM pudiera reclamar la plata: “Esto había que hacerlo sí o sí”.

“La estrategia jurídica de EPM en Hidroituango tiene como único propósito proteger el patrimonio público que con tanto esfuerzo construyeron nuestro abuelos”, apuntó Quintero Calle.

Alcalde de Medellín insiste: Necesitamos a los médicos cubanos

Más adelante indicó que “realmente no es el Alcalde el que hace la denuncia, que en realidad es una solicitud de conciliación. Las solicitudes de conciliación no tienen que ir a junta. Quien la hace es el gerente de EPM y la Vicepresidencia Jurídica”.

“Si eso hubiera llegado a junta habría que hacer un proceso para revisar los impedimentos. Revisar los impedimentos nos hubiera hecho perder la oportunidad, se habrían agotado los términos”, apuntó el Alcalde de Medellín.

Comenzarán a desarrollar ventiladores mecánicos en Medellín

Y cerró manifestando que “no había que pedir permiso para lo correcto (…) “la renuncia sí muestra todos lo contrario: no están tan cómodos con el proceso de conciliación y tengo que ser coherente con mis principios y lo correcto hay que hacerlo”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here