La Alcaldía de Bogotá financiará la formación de los interesados como otra estrategia para reforzar la seguridad en la capital

 

Se anunciaron becas para interesados en ingresar a la Policía Nacional, luego de la reunión entre la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el ministro de Defensa, Diego Molano, junto con otros miembros del Gobierno y las Fuerzas Militares para evaluar la seguridad de la capital.

De acuerdo con la información allí pactada, la Alcaldía “financiará con becas la formación de 2.000 ciudadanos que quieran hacer parte de la Policía Nacional para que se queden prestando su servicio en Bogotá a partir del 2023, cuando finalicen su formación”.

Cabe mencionar que en medio de esta reunión se confirmó también que la Administración Distrital con apoyo del Ministerio del Interior invertirá 80 mil millones de pesos en tecnología con fines de seguridad de los ciudadanos.

Alcaldía de Bogotá y Gobierno crean plan de seguridad

De ese total, 30 mil millones de pesos irán para fortalecer el sistema de lectura con inteligencia artificial de cámaras mientras que los otros 50 mil se usarán para reemplazar radios de la Policía Metropolitana de Bogotá que, según la Alcaldía ya están obsoletos.

Con la ayuda del MinInterior, la Alcaldía tendría más dineros para financiar las becas de los jóvenes interesados en ingresar a formar parte de la institución y con ello, se contribuirá a combatir la inseguridad.

“Reiteramos el compromiso del Gobierno Nacional con Bogotá, con la incorporación de nuevos policías para ayudar a cerrar la brecha del déficit de policías en la ciudad”, destacó a su vez el ministro del Interior, Daniel Palacios.

3 Comentarios

  1. Buenos días mi hijo siempre a querido hacer la carrera en la policía de oficial pero no tenemos los medios al leer esta noticia de las becas q están dando me gustaría saber en dónde se puede averiguar para acceder a este beneficio gracias por su colaboración

  2. Buenos días mi hijo siempre a querido hacer la carrera en la policía de oficial pero no tenemos los medios al leer esta noticia de las becas q están dando me gustaría saber en dónde se puede averiguar para acceder a este beneficio gracias por su colaboración

  3. Buenos días tengo una hija anhela ser parte de esa institución, pero los recursos nos los tenemos, quisiera que mi hija se le cumpla ese sueño gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here