La estrategia busca reactivar el campo y beneficiar a los pequeños productores

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural comenzó la entrega de insumos y semillas a 9.500 pequeños productores del campo en los 116 municipios de Cundinamarca con el fin de apoyar a la reactivación del sector en medio de la crisis causada por el coronavirus.

“Este es un ejercicio de reactivación económica del sector agropecuario, liderado por el Gobernador Nicolás García, que beneficia a los pequeños productores que fueron afectados al inicio del año por las heladas y la sequía; y a quienes resultaron damnificados por la emergencia sanitaria del Covid 19”, explicó la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de Cundinamarca, Viviana Andrea Pulido.

Policía de Cundinamarca ya cuenta con Halcón para reforzar seguridad

Insumos para los productores

Las cadenas productivas priorizadas por la estrategia departamental son frijol, maíz, papa, arveja, café, caña panelera, aguacate, frutales (perennes y transitorios), hortalizas, tubérculos y pastos (en los casos de ganadería).

De acuerdo con el compromiso adquirido, cada municipio deberá desplazarse hasta la bodega ubicada entre Madrid y Mosquera para recoger sus insumos y semillas; prestar la asistencia técnica necesaria; y garantizar las buenas prácticas agrícolas.

Organizaciones se oponen a megaproyecto en el puerto de Tribugá

Es importante resaltar que los 9.500 beneficiarios son pequeños productores con puntajes del Sisbén inferiores a 60 puntos, avalados en cada municipio por la alcaldía el Consejo de Gestión del Riesgo y el Consejo Municipal de Desarrollo Rural (CMDR), que no hayan recibido ayudas por parte del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

En ocho meses se reportaron más de 66 casos de dengue en el país

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here