Las tortugas marinas han sido navegantes del océano durante los últimos 110 millones de años al igual que los arrecifes de coral y los lechos de pasto marino, esta maravilla es un importante vínculo de los ecosistemas marinos.

10 datos interesantes sobre las tortugas marinas

Por eso hoy en Momento 24 te contaremos 10 datos muy interesantes de este animalito tan importante en el mar que muy seguramente no sabias.

10 Datos interesantes sobre las tortugas marinas

  • El registro real de la edad de cualquier especie de tortuga marina es difícil de determinar. Lo que se sabe es que algunas pueden vivir hasta 50 años o más y tienen vidas similares a las de los humanos. La mayoría de las tortugas marinas tardan décadas en madurar, entre 20 y 30 años y permanecen activamente reproductivas durante otros 10 años.
  • Dependiendo de la especie, a las tortugas marinas les gusta comer algas, medusas, calamares, percebes, esponjas y anémonas de mar, entre otras criaturas. Sin embargo las tortugas verdes, que son herbívoras, se alimentan principalmente de pastos marinos y algas.

    10 datos interesantes sobre las tortugas marinas
  • Las tortugas marinas migran miles de millas a lo largo de su vida a través de cuencas oceánicas y altamar. Tanto los machos como las hembras viajan largas distancias entre las zonas de alimentación y las playas de anidación.
  • En una sola temporada de anidación, las hembras ponen entre dos y seis nidadas de huevos, cada una con 65 a 180 huevos. Sin embargo, solo una de cada 1000 tortugas que salen del huevo llega a la edad adulta. Depredadores como cangrejos, zorros y aves se alimentan de las crías a las que capturan durante su corta pero difícil travesía desde sus nidos en la playa al mar.

10 datos interesantes sobre las tortugas marinas

  • La temperatura determina el sexo de la tortuga: los nidos más cálidos producen crías hembras y los nidos más fríos producen machos.
  • Hay siete clases de tortugas marinas la Tortuga verde, Tortuga laúd, Tortuga caguama, , Tortuga lora, Tortuga olivácea, Tortuga plana y Tortuga carey esta última considerada en “En Peligro Crítico”

10 datos interesantes sobre las tortugas marinas

  • No poseen dientes pero sí unos picos cortantes en la parte superior de su mandíbula y sus oídos no se ven a simple vista, pues los tiene de manera interna y son muy eficientes.
  • Las tortugas marinas pueden nadar y contener la respiración por alrededor de diez minutos para luego subir a la superficie a respirar. Sus aletas están adaptadas a la vida acuática por lo que en tierra se desplazan con dificultad y lentitud.

10 datos interesantes sobre las tortugas marinas

  • Las tortugas marinas pueden encontrarse en todo el mundo, como ya lo dijimos son unas navegantes excepcionales, nacen en Colombia, crecen en Costa Rica, se reproducen en Australia.
  • Los machos nunca abandonan el océano, mientras que las hembras arriban a las playas de arena para poner sus huevos durante la temporada de anidación.

¿Por qué está en peligro de extinción el oso polar?

Amenazas

  • Lamentablemente la tortuga marina es un animal muy amenazado por el hombre ya que puede aprovechar todo de ella: carne, caparazón, piel y huevos. Todas las especies se encuentran en peligro de extinción, aunque unas más que otras, como la tortuga carey y la verde.
  • Actualmente se continúan vendiendo ilegalmente huevos de tortuga llamados “afrodisiacos” aunque esto está comprobado científicamente como falso. Con el caparazón se realizan artesanías y accesorios para vestimentas.
  • La alta demanda de uso del plástico de un solo uso ha hecho que muchos de estos desechos resulten en el mar afectando no solo a las tortugas marinas si no a todo el ecosistema.

¿Por qué es el león el rey de la selva?

En Momento 24 te queremos invitar a respetar la vida animal, sin importar su especie, tamaño o edad. Además, al igual que los seres humanos y la naturaleza merecen respeto, es necesario disminuir el empleo del plástico de un solo uso y hacerlo responsablemente para protección del medio ambiente.

10 curiosidades fascinantes sobre las ballenas

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here