“Hemos avanzado en diferentes labores de vecindario para establecer responsables, tiempos y fechas en las que se montaron estas cámaras”

 

La Policía de Bogotá halló dos cámaras al mejore estilo espía que aparentemente fueron instaladas por delincuentes para vigilar un lugar exclusivo del sector industrial de Suba, dicen, para planear asaltos y más.

¡Ley sancionada! Casos de abuso sexual a menores ya no prescriben

Según el coronel Simón Cornejo, inspector de la Policía, “mediante nuestras acciones constantes de patrullaje, tuvimos conocimientos de estas cámaras que habían sido instaladas en el sector y de las cuales no se sabía la procedencia”.

“Tras corroborar las mismas, nos encontramos que delincuentes habían dejado estos elementos con el fin de monitorear las fábricas y los movimientos en la zona”, insistió.

Denuncian maltrato y asesinato de una mujer en Buenaventura

El funcionario explicó que estas cámaras tenían tenazas que las pegaban fácilmente a los postes de luz, mientras que contaban con una autonomía de al menos 20 horas corridas.

“Hemos avanzado en diferentes labores de vecindario para establecer responsables, tiempos y fechas en las que se montaron estas cámaras. Estamos avanzando a buen ritmo en esta investigación”, aseveró el Inspector de la Policía.

MinEducación anuncia ayudas para estudiantes universitarios

Pero este no ha sido el único descubrimiento tecnológico, según Cornejo, hasta drones y GPS están siendo usados por los delincuentes para hacer sus fechorías.

“Allí también hemos tenido algunos resultados en donde este tipo de tecnología ha sido encontrada de manera oculta, principalmente en situaciones de robos a transporte de carga”, explicó.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here