El periodista fue demandado luego de escribir una columna en la que mencionaba al abogado, quien la consideró difamatoria e injuriosa por lo cual inició el proceso legal

En 2018 el reconocido abogado Abelardo De La Espriella inició una demanda civil por difamación por implicación en contra del periodista Daniel Coronell, en ese entonces columnista de Semana, luego de que este publicara un texto titulado ‘El avión’. Sin embargo, el jurista indicó que se retira de esta “batalla” como él mismo la denominó.

Personería inicia indagación preliminar contra exdirectiva del IDU

Según De La Espriella, la razón por la cual deja el caso en contra del periodista es que la defensa del demandado solicitó “contratos de asesoría legal que ha celebrado mi firma de abogados durante los últimos 6 años, además de cualquier tipo de documento relacionado con todos los procedimientos jurídicos”.

Oficialmente De La Espriella emprende acción civil contra el creador de Matarife

Por ello, indicó que todos están sujetos bajo una cláusula de confidencialidad que no piensa ‘romper’ así que decidió retirar su denuncia, pues este “el más preciado de los principios en el sagrado derecho de la consejería jurídica: la confidencialidad entre cliente y abogado”.

Detienen a 3 implicados más en caso ‘narcofinca’ Sanclemente

“En aras del respeto que me merece el cumplimiento de mi más importante deber profesional, el de defensor, para con quienes han sido y continúan siendo mis clientes, he hecho una ponderación que me conduce a concluir que no puedo anteponer mis controversias personales a mis compromisos y deberes profesionales”, puntualizó.

Invima autoriza que ventiladores de la UniSabana se prueben en humanos

¿Qué ha dicho Coronell sobre la demanda en su contra abandonada por De La Espriella?

El periodista no se ha pronunciado de forma directa, sin embargo, se ha dedicado a replicar publicaciones en su cuenta de Twitter sobre personas que están a favor de lo sucedido, pues indican que la demanda jamás debió existir.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 2.5 / 5. Recuento de votos: 116

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

3 Comentarios

  1. Seguramente la defensa pidió eso fue para comprobar que tipo de clientes son los que atiende este jurista y claro, con eso se comprueba lo que todos ya sabemos.

  2. Ahora será muy fácil ganarle una “batalla” a alguien comprometido con los delincuentes que defiende. ‘Dio la patica’ este individuo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here