El hecho ocurrió en el municipio de Cumbitara, Nariño, pues las organizaciones criminales le pusieron precio a la vida del menor

¡De no creer! Niño con coronavirus es expulsado de su pueblo
Gobernación de Nariño

Un niño de 13 años y su familia fueron desplazados de su vivienda en esta región del país, pues el menor estaba contagiado con el coronavirus y los grupos armados de la zona decidieron que era un peligro, por lo cual lo amenazaron y desalojaron.

ONIC emite alerta epidemiológica en pueblos indígenas por la pandemia

Este municipio está ubicado en los límites entre Cauca y Nariño, donde hay fuerte presencia del ELN, disidencias de las Farc y autodefensas Gaitanistas. Estos grupos se encargaron de difundir un panfleto en el que amenazaron de muerte al portador del virus y a su familia si no salían del pueblo.

Bloqueos indígenas impiden la llegada de ayudas a La Guajira

«Como no tenían una idea clara de quién era el niño, entonces empezaron a marcar a varias familias con niños en esas edades y entre los marcados está un familiar de la exseñorita Nariño (Mayeli Valencia Calderón), que tiene parientes en ese municipio», explicó Claudia Cabrera, exalcadesa de Policarpa.

Colombia llega a los 3.439 casos de COVID-19

Cabrera también resaltó que «la preocupación en este momento de la comunidad es que la gente siente temor de ir al médico o a un centro de salud en caso de tener los síntomas porque sencillamente tienen dos sentencias: tienes coronavirus y te mueres en tu casa sin que nadie se entere o te matan los grupos al margen de la ley».