ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

Los menores de edad estaban tomando cerveza en medio de una celebración familiar, lo cual genera indignación en el territorio nacional

 

La Costa Caribe vuelve a ser el foco de atención por los niños que consumen licor, esta vez ocurrió en medio de una celebración en Cartagena, donde los menores de edad que no superan los 10 años estaban consumiendo cerveza.

Con toque de queda y ley seca se vivirá el Carnaval de Barranquilla

Los hechos que ocurrieron en el barrio San Bernardo de Asís, ubicado en el norte de la ciudad, recuerdan el indignante hecho que sucedió el 31 de diciembre de 2020 donde varios niños fueron captados en video ingiriendo bebidas alcohólicas.

“Algunos padres en Cartagena no son conscientes del daño que les hacen a los niños al dejarlos que hagan actividades que son solo permitidas para los adultos. Lo más lamentable es que las fotografías son compartidas en redes sociales con mucha felicidad”, declaró Álvaro Schorbogth, gestor cívico de la Localidad Uno y presidente de la Veeduría de Seguridad Integral de Colombia en diálogo con el diario local, El Universal.

La Policía de Cartagena indicó que las fotografías en donde se ve a los niños tomando cerveza fueron publicadas por los mismos familiares de los pequeños y por ello, se pudo proceder rápidamente con su ubicación.

Luego de saber donde se encontraban los menores, las autoridades llegaron hasta el lugar para llevarlos a la comisaría de familia y allí hacer el debido proceso de restablecimiento de derechos.

Cabe recordar que, en su momento, la directora del ICBF, Lina Arbeláez, aseguró que “es inadmisible que los padres de familia y cuidadores propicien el consumo de bebidas embriagantes entre sus hijos, poniendo en riesgo no solo la salud, sino su integridad y vida”, por ello, se sancionará a quien incurra en este tipo de actos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here