Tiktok acuerdo

El acuerdo con Oracle y Walmart daría un período de gracia para que Washington tenga tranquilidad por el tratamiento de datos de los usuarios de la aplicación.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer un posible acuerdo “fantástico” con Oracle y Walmart que se relaciona con las actividades de la aplicación china TikTok en suelo estadounidense.

“Pienso que será un acuerdo fantástico”, dijo Trump. “Le he dado mi bendición al acuerdo. Si lo concretan será genial, sino también”

Se trata del uso de la plataforma gasta el 21 de noviembre, un lapso en el cual se permitiría a la app, propiedad de la china ByteDance, y una empresa estadounidense salvaguardar los datos de la aplicación para apaciguar las preocupaciones de Washington.

TikTok vs Donald Trump, la app responde que no planea irse

¿Beneficioso o no el acuerdo?

Ante esta situación el gobierno de Trump afirmó que las medidas son esenciales para contrarrestar el potencial espionaje de China a través de las plataformas.

Pues Oracle y Walmart se asociarían con TikTok, con el fin de mejorar “la seguridad sería del 100 %, estarán empleando nubes separadas y una seguridad muy potente y estarán haciendo una contribución de 5.000 millones de dólares en educación”.

Pero Pekín reaccionó este sábado calificando la decisión estadounidense de “intimidación”, poco antes de instaurar un mecanismo que le permitiría sancionar a empresas extranjeras.

Con información de AFP

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here