El simulacro de autoprotección 2020 del próximo jueves 22 de octubre no será de evacuación, debido a la pandemia no se hará como todos los años, sino que en esta ocasión ser realizará de manera virtual.

El director del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático IDIGER, Guillermo Escobar, dijo que desde el Distrito ya está todo listo para el simulacro que se realizará este jueves 22 de octubre entre las 9:00 y 11:00 de la mañana.

Sin salir de casa, ni de las instituciones se toma la evidencia de si se ha hecho el ejercicio de autocuidado, se verifican cuáles son los sitios más seguros de la oficina, del lugar de trabajo o la casa.

El “Simulacro de autoprotección”, no de evacuación, es una actividad que busca fortalecer la capacidad de respuesta de los ciudadanos ante una situación de emergencia.

Acá le contamos cómo participar del simulacro de autoprotección 2020:

  1. Si desea participar del simulacro 2020 puede ingresar a la página web, donde podrá diligenciar el formato de inscripción.
  2. El jueves 22 de octubre, podrá practicar con su familia las medidas para protegerte en caso de emergencia.
  3. Luego diligencie el formulario de reporte.
  4. Descargue su constancia de participación, que saldrá con los datos que ingreso.

Las comunidades, empresas y universidades podrán participar realizando previa inscripción a través de el siguiente link Comunitario, Empresas, Universidades.

¿Qué debe hacer el día del simulacro?

Quienes se hayan inscrito en la página del IDIGER para participar del simulacro deberán tener en cuenta los siguientes puntos para que el ejercicio se realice con éxito:

  1. Entre las 9:00 a.m. y las 11:00 a.m. establezca una señal con sus familiares y compañeros de trabajo para iniciar el ejercicio.
  2. Observe y analice su entorno.
  3. Conserve la calma y permanezca alerta.
  4. Tenga a mano su kit de emergencias con elementos como: agua, comida enlatada, pito, linterna, radio, botiquín de primeros auxilios con medicamentos indispensables y fórmulas médicas, documentos personales, guantes.
  5. Implemente su plan de emergencias: protocolos, elementos de protección personal (casco, careta, guantes y gafas) y bioseguridad (tapabocas, alcohol y gel antibacterial), entre otros.
  6. Recuerde que esta vez NO evacuamos.
  7. Verifique que las personas que se encuentran a su alrededor se ubiquen en un lugar seguro (adultos mayores, niños, personas con discapacidad).
  8. Revise cómo suspender el suministro de agua, luz y gas en el interior del lugar en el que se encuentra.

¡Incluya a sus animales de compañía en el próximo simulacro!

  • Revise su casa e identifique aquellos sitios donde se pueden generar riesgos que pongan en peligro su vida o la de quienes habitan la vivienda.

Implemente una posible alerta de riesgo y divulgue con sus familiares o compañeros de trabajo esos escenarios de riesgo para que sean claramente identificados por todos.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here