“Si hay que volver a una cuarentena estricta no es por culpa de los ciudadanos, el tapabocas no hace milagros, las cifras indican que antes de la cuarentena teníamos una velocidad de contagio muy alto”

La alcaldesa Claudia López, se refirió al crecimiento de casos de Covid-19 en Bogotá, por lo cual se implementarán nuevas medidas en la capital. Además anunció que es inminente la entrada a una nueva cuarentena estricta ante la falta de UCI.

Bogotá podría entrar en alerta roja: El 69,9 % de las UCI están ocupadas

UPZ que entran en cuidado especial

  • Bosa Occidental – Bosa
  • Las Margaritas – Kennedy
  • Gran Britalia – Kennedy
  • Ismael Perdomo – Ciudad Bolívar
  • Jerusalén – Ciudad Bolívar

Colombia contabiliza 4.149 nuevos casos de Covid en 24 horas

Estaciones de Transmilenio cerradas

Se declara alerta naranja en el Portal de las Américas por el alto riesgo en esta zona, así que se pretenden implementar nuevas medidas para evitar las aglomeraciones y aumentar la higienización. Además se cerrará de forma temporal las estaciones de Patio Bonito, Biblioteca Tintal y Transversal 86.

Cinco UPZ de Bogotá entran en cuarentena estricta el martes

Continúan las amenazas y robos contra el personal médico en el país

Incremento de contagios y pocas UCI llevarían a cuarentena estricta

“El aumento de los casos no ha sido por mal comportamiento, sino por la reapertura. En el caso de Bogotá el crecimiento no ha sido uniforme, está concentrado en tres localidades: Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar”, indicó López.

Avianca pidió a 3.500 empleados presentar su retiro voluntario

“No tenemos capacidad instalada para evitar una tragedia mayor. Sabíamos que debíamos abrir y volver a cerrar cuando la situación se pusiera difícil. Habíamos establecido que el 70 % de ocupación de UCIs era el indicador para volver a cerrar. Ese día llegó”, puntualizó.

Bogotá entraría en cuarentena estricta

Ante esta situación, la alcaldesa envió una carta al Ministro de Salud, Fernando Ruiz, sobre la situación de la capital del país y, aunque reconoció la ayuda brindada por el Gobierno, afirmó que es necesario aumentar el apoyo en UCI para preservar la vida de los bogotanos. Además, recordó que con la llegada de la capital al 70 % de ocupación es necesaria una cuarentena estricta.

Carta de López al ministro Ruiz

“A la fecha el Ministerio de Salud nos ha entregado 125 ventiladores y nos ha ofrecido la entrega de 250 adicionales julio y 45 más en agosto. Agradeciendo y reconociendo ese esfuerzo, no es posible evitar el copamiento del sistema de cuidado intensivo con esas entregas parciales de ventiladores ofrecidas por el Ministerio. Prueba de ello, es que los 125 ventiladores entregados hace una semana por el Ministerio fueron copados en estos 7 días y la ciudad llegó al 70 % de ocupación de unidades de cuidado intensivo, lo cual nos pone ad portas de una declaratoria de alerta roja, y la inminencia de una nueva cuarentena general por 14 días”.

Cinco UPZ de Bogotá entran en cuarentena estricta el martes

Cinco UPZ de Bogotá entran en cuarentena estricta el martes

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here