Se reiteró el acatamiento de los protocolos de bioseguridad para los diferentes sectores

La representante de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud OPS/OMS para Colombia, Gina Tambini, destacó la importancia de no bajar la guardia por parte de los diferentes sectores de la economía frente a la apertura flexible que brinda el Gobierno Nacional.

“Esta decisión de levantar algunas medidas por parte del gobierno colombiano, están basadas en un análisis de riesgo que cuentan con la capacidad de detectar la ocurrencia de nuevos casos. Y con la capacidad de atender el incremento de pacientes por coronavirus, si así ocurriera”, dijo Tambini en el programa Prevención y Acción con el presidente Iván Duque.

92 municipios de Cundinamarca tienen cero casos de coronavirus

La doctora resaltó la importancia de mantener las medidas que ha tomado el Ministerio de Salud y Protección Social durante esta contingencia. Pero instó a la sociedad en general a mantener el autocuidado.

Frente a las medidas de protección, Gina Tambini enfatizó que el lavado de manos, el distanciamiento persona a persona y el uso del tapabocas. Además de la higiene respiratoria, son esenciales para la protección. “Todas estas medidas deben ser incorporadas a nuestra cotidianidad y deben ser parte de esta nueva normalidad”.

Cundinamarca y Boyacá enfrentan la crisis económica con el trueque

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here