La funcionaria defendió la gestión del Gobierno ante la adquisición de vacunas y su posterior distribución

 

En medio de las críticas por la gestión del Gobierno con las farmacéuticas para la llegada de la vacuna, la vicepresidenta de la República Marta Lucía Ramírez, salió en defensa del proceso afirmando que se debe tener paciencia, pues se trata de una gestión impecable.

Sedado, conectado y estable, así está el Ministro de Defensa

“Ya tenemos aseguradas 35 millones de vacunas para tener un 70  por ciento de la población colombiana vacuna. Acá tenemos que tener un poco de paciencia en la vacuna. Incluso, cuando empiece el proceso, el primer día no vamos a estar todos vacunados. Hay unas prioridades que el comité médico ha definido”, explicó la funcionaria.

Asimismo, la funcionaria reiteró que la población clasificada en la primera fase es la que tendrá prioridad mientras que llegan las vacunas para el resto de la población en el territorio nacional.

Según el Invima, 6 pacientes Covid murieron por fallas en ventiladores

“El presidente Duque personalmente se movió con todos los que estaban desarrollando la vacuna para asegurar que Colombia tuviera las dosis necesarias”, puntualizó la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Finalmente, frente al incremento de casos que ocasionó dos días seguidos de contagios diarios registrados sobre los 20 mil, la vicepresidenta aseguró que están directamente relacionados con la no aplicación de medidas como el uso del tapabocas y el distanciamiento físico, así como las fiestas en Navidad y Año Nuevo.

Organismos de control harán seguimiento a Plan de Inmunización

Plan de Gobierno

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here