Tan solo a dos días de que se termine el plazo para votar este proyecto se presentó una nueva recusación para evitar que los senadores finalicen el procedimiento

La plenaria del Senado inició este jueves la discusión del último debate del proyecto que busca imponer cadena perpetua para violadores y asesinos de niños. Sin embargo, se presentó un nuevo recurso con el cual se pretende que los congresistas se declaren impedidos para votar.

Cadena perpetua para violadores de niños: A un debate de convertirse en ley

“El proyecto se puede hundir no por votos, no por explicación, no por falta de conocimiento, no porque no se haya hecho una audiencia pública, no porque no se sepa de qué estamos hablando, el proyecto se puede hundir si el reglamento es mal aplicado, si hay una mala interpretación o hay formas de dilatar”, indicó el senador Armando Benedetti.

Presunto asesino de estudiante en Antioquia fue enviado a la cárcel

A su vez, el senador Miguel Ángel Pinto, ponente de esta reforma constitucional afirmó que se busca dilatar el proceso. “Yo los invito a que lo debatamos con argumentos, si tiene los votos para hundirlo que lo hagan pero con argumentos serios, si el proyecto pasa pues que lo pasemos con argumentos porque la ciudadanía está esperando una decisión de fondo sobre este tema y no dar este espectáculo”.

Capturan al asesino de una mujer y su pequeña hija en Kennedy

Recusación contra el proyecto de cadena perpetua para violadores de niños

El presidente de la Comisión Primera, Santiago Valencia, se refirió al autor de la recusación como un saboteador. “Deberíamos mirar si incluso a esta persona le cabe una denuncia penal por sabotear un poder público, porque está saboteando un poder público, está impidiendo que el Congreso de la República con sus mayorías tomar decisiones y si este antecedente se aprueba, que sería gravísimo, nada impide que de aquí en adelante, cualquier ciudadano abusando de su derecho recuse a cualquier congresista para acabar con cualquier proyecto de ley o de acto legislativo, anulando la capacidad el Congreso”, puntualizó.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here