“Los venezolanos han demostrado ser gente de bien, trabajadora y luchadora, por eso uno no puede entender declaraciones en las que se les estigmatiza”

 

El embajador de Venezuela en Colombia, Tomás Guanipa, reaccionó y rechazó las declaraciones “xenófobas” de la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, cuando hizo referencia a los ciudadanos vinotinto que han cometido delitos en la ciudad capital.

Claudia López cae blanco de críticas por “estigmatización” y “xenofobia” contra los venezolanos

Claudia López y su claro acto de xenofobia

A través de entrevistas y su cuenta en Twitter, el también miembro del partido Primero Justicia apuntó que “nadie se opone a que quien comete algún delito se le aplique todo el peso de la ley. Ahora, sin duda sus declaraciones estigmatizan a los venezolanos con la etiqueta de delincuentes. Eso es un claro acto de xenofobia que genera odio contra nuestros connacionales”.

“Apoyamos que todos aquellos que cometan algún delito, sean castigados con todo el peso de la ley, pero ponerle nacionalidad al crimen claramente genera xenofobia y odio. Nuestra invitación alcaldesa Claudia López es a crear estrategias juntos para encontrar soluciones”, señaló el venezolano.

¿Embajada dispuesta a contribuir?

Asimismo dijo que “desde la Embajada de Venezuela en Colombia estamos dispuestos a crear puentes que contribuyan al crecimiento de Bogotá y toda Colombia. Los venezolanos no queremos mas discursos que lastimen. ¡Unamos más!”.

Más adelante apuntó: “Es oportuno recordar lo que señaló hace unos días el director de Migración Colombia, donde asegura que 96 % de los delitos en Colombia lo comenten colombianos, el otro 4 % extranjeros (en general, no solo venezolanos)”.

“Los venezolanos han demostrado ser gente de bien, trabajadora y luchadora, por eso uno no puede entender declaraciones en las que se estigmatiza a los venezolanos como delincuentes (…) la delincuencia no tiene nacionalidad”, finalizó Guanipa.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here