Debido a la fuerza del fenómeno natural se considera que se volverá extremadamente destructivo afectando a Quintana Roo

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) pronosticó que el huracán Delta de categoría 3, actualmente porque podría avanzar a 4 en las últimas horas, amenaza fuertemente al estado de Quintana Roo, por lo cual han tenido que evacuar a los turistas en Cancún.

Álvaro Uribe Way es una realidad, avenida en Miami llevará este nombre

“Se pronostica que será un huracán extremadamente peligroso de categoría 4 cuando alcance la península de Yucatán el miércoles”, según afirmó el NCH en un boletín sobre el huracán Delta; razón que llevó a la Protección Civil a declarar alerta roja en el norte del estado caribeño.

Asimismo, se confirmó que el centro del estado está en alerta naranja (peligro alto), igual que el norte, noreste y este del vecino estado de Yucatán. Por lo que las autoridades realizaron la siguiente petición: “extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades”.

La historia de Carlo Acutis, su cuerpo se conserva intacto tras 14 años sepultado

Ante la situación del huracán Delta, “se ha dado la instrucción de que se movilicen hasta 5.000 elementos con todos los equipos necesarios para proteger a la población, y ojalá el huracán Delta pierda fuerza”, de acuerdo con lo informado este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.

Impacto del huracán Delta en Colombia

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) indicó que la recomendación para los colombianos es mantenerse atentos los siguientes días pese a que el huracán Delta se está alejando del país, debido a que con el arribo de una nueva onda tropical “se mantendrá la amenaza por crecientes súbitas y/o deslizamientos de tierra en zonas de pendiente localizadas en los departamentos de La Guajira, Cesar, Magdalena, Bolívar, Atlántico, Córdoba, Sucre, Antioquia, Norte de Santander, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Risaralda, Caldas, Quindío, Chocó, Valle del Cauca, Arauca, Casanare y Meta”.

ONU extiende investigación de violaciones de DDHH en Venezuela

 

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here