Dos noches consecutivas de protestas obligaron a que se declarara Estado de emergencia por los desordenes públicos

El asesinato del hombre afroamericano, George Floyd, mientras estaba bajo custodia de la Policía desató la ira de los habitantes de Minneapolis. Los cuales, durante dos días realizaron manifestaciones en contra de las autoridades.

Estas protestas estuvieron acompañadas de saqueos e incendios en varias tiendas de la ciudad, lo cual llevó a que se declarara el Estado de emergencia. Esto se da pocos días después de que se conociera que Floyd muriera esposado, sin aliento y con un policía presionándole el cuello con la rodilla. Lo cual se dio después de detenerlo por supuestamente usar un billete falsificado de 20 dólares para realizar una compra.

Trasplantan pulmones de infectado con Covid-19 para salvarle la vida

Protestas

  • Los manifestantes se enfrentaron con la Policía y saquearon e incendiaron tiendas de esta ciudad del norte de Estados Unidos. En una protesta que se extendió hasta la madrugada de este jueves y dejó un muerto de bala.
  • La policía disparó balas de goma y gases lacrimógenos en tanto formó una barricada humana. Para evitar que los manifestantes saltaran una valla que rodea la comisaría donde trabajaban los oficiales acusados de matar a George Floyd.
  • Los bomberos continuaron combatiendo las llamas el jueves por la mañana en el concurrido sector de Lake Street, transformado en epicentro de las protestas, con más de 20 negocios incendiados.
  • La Policía investiga si la bala que dio muerte a una persona durante las manifestaciones fue disparada por el dueño de un comercio en el área donde se desarrollaron los disturbios.
  • En contrapartida, en el lugar donde Floyd fue arrestado por primera vez, la gente cantaba y colocaba ramos de flores como tributo al fallecido.

Con información de AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí