«Nuestra situación de salud producto del Covid-19 y de la carga de enfermedad represada por el cierre de servicios durante la cuarentena es realmente difícil»

 

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, informó la noche de este lunes que su ciudad estará en alerta roja por la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que llegó a un 90 % gracias al fuerte aumento en casos de Covid-19 de las últimas semanas.

Alerta Roja en Cali

«Nuestra situación de salud producto del Covid-19 y de la carga de enfermedad represada por el cierre de servicios durante la cuarentena es realmente difícil. Comunidad caleña lo que está en peligro es la vida de muchos, por esto escalaremos a alerta a roja . Tendremos restricciones», escribió el Mandatario Local a través de su cuenta en Twitter.

¡Otro asesinato en un SITP! Ocurrió en medio de un atraco

Asimismo negó que el Pascual Guerrero pueda abrir sus puertas para que se viva la final del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) con público, mucho menos en medio de un aumento significativo de los casos y de la ocupación de UCIs.

Final sin hinchas en la cancha

«Soy @AmericadeCali total. Y me encantaría ver a la mecha contra @SantaFe, pero me es imposible acceder a tener público en el Pascual Guerrero, atravesamos momentos realmente difíciles con la pandemia y 10 mil personas en el Estadio durante tanto tiempo es complicado», escribió Ospina.

Reporteros Sin Fronteras: 389 periodistas fueron arrestados o desaparecidos durante 2020

En Cali fue decretada la Ley Seca y el toque de queda hasta este miércoles 16 de diciembre, pero estas mismas medidas podrían repetirse en los próximos días, todo dependería de cómo se comporta la gente y así mismo el virus.

De acuerdo al último reporte del Instituto Nacional de Salud (INA), Cali registró más de 500 nuevos casos de Covid-19 y 15 personas fallecidas.

Todo el departamento en ascuas

Entre tanto, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, le hizo un llamado a los alcaldes de los 42 municipios para que decreten el toque de queda y otras medidas para evitar un aumento de casos y mortalidad en la región, que ya superó los 120 mil contagios.

Sancionarán barras de Santa Fe por aglomeraciones en El Campín

«De la misma manera que tenemos esta presión de la Covid-19, tenemos las presiones de una recesión económica, una tasa de desempleo disparada, una falta de economía en nuestros hogares y con ello, la no satisfacción de las necesidades de nuestro pueblo», dijo el Alcalde de Cali.

Y agregó que «estamos al final de un túnel. Pronto tendremos la vacuna, pronto tendremos la inmunidad adquirida, a través de la vacuna. Se está acabando la guerra y debemos tratar de salir vivos como gente comprometida con la vida».

«Probablemente»

«A los jóvenes quiero invitarlos a que de verdad protejan a sus adultos mayores. Yo sé que con la vacuna logramos resolver. Sin la vacuna los riesgos para la vida son muy altos y las necesidades de restricción son superiores» dijo Jorge Iván Ospina.

Más adelante apuntó que «probablemente en Cali volvamos a tener un Pico y Cédula para ingresar al comercio, una mayor restricción con respecto a la Ley Seca y Toque de Queda. Le quiero decir a la caleñidad que decisiones de este orden se toman solo para salvar y guardar la vida».

«Usted puede ser el vehículo para el contagio o la muerte de sus abuelos que durante mucho tiempo vienen guardando su vida. Si ustedes nos ayudan en esto se convierten en Guardianes De Vida. Yo amo a mi equipo con furor pero no pongo en peligro la vida de los seres que amo», aseveró el Mandatario local haciendo referencia a la final de la Liga BetPlay.

El también médico de profesión señaló: «En ese sentido quiero decirles: sensibilidad. No dejen de usar el tapabocas, no hay que arriesgar bajo ningún momento o circunstancia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí