“Podemos tener muchas camas, pero si no hacemos un pare nos vamos a desbordar en nuestro sistema de salud”

 

La Gobernación de Antioquia informó en las últimas horas que decretará la Alerta Naranja en todo el departamento por el intenso aumento de casos de Covid-19 en varios de sus municipios y porque la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) llegó a cifras importantes.

Cerrarán los 116 municipios de Cundinamarca en el puente festivo

De hecho, la secretaria de salud del departamento, Lina Bustamante, explicó que el aumento en casos de coronavirus en Antioquia se explica por las aglomeraciones que se dieron en el primer Día Sin IVA y en los puentes festivos.

Hoy la región paisa cuenta 10.576 casos de Covid, 7.090 activos y 118 fallecidos.

Asimismo, indicó que la principal razón para declarar la Alerta Naranja en Antioquia es porque la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos llegó al 73 %.

Duque aplaza el tercer Día Sin IVA para mitigar el pico de la pandemia

“Este miércoles 15 de julio se decretará la Alerta Naranja para poder tomar mejores acciones. Esperamos también la llegada de ventiladores por parte del Gobierno Nacional”, indicó la funcionaria en entrevista con BluRadio.

No obstante, agregó que “podemos tener muchas camas, pero si no hacemos un pare nos vamos a desbordar en nuestro sistema de salud”.

Gobierno reitera que incremento en contagios no se relaciona con el Día Sin IVA

Minutos antes, el gobernador de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, celebraba la decisión del Jefe de Estado de aplazar el tercer Día Sin IVA: “La decisión del presidente Iván Duque de aplazar el Día Sin IVA es prudente y acertada. Estamos en un momento crítico en el que debemos estar más unidos y coordinados. No es el momento de dividir, tampoco es el momento de dudar”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here