La medida se declaró en el estado de Victoria luego de que tuviera una ola de nuevos contagios

Australia decretó estado de desastre en Victoria, el segundo territorio más poblado del país, a causa de un rebrote de coronavirus, sin que aún las autoridades sanitarias puedan aclarar su origen. Por ello, también se definió que habrá toque de queda nocturno en Melbourne.

Según informó el Gobierno, el estado de desastre se realizará durante seis semanas (hasta el 13 de septiembre). Con esta nueva acción sumada al estado de emergencia, las autoridades tienen el poder de arrestar e imponer multas a quienes incumplan las medidas.

A su vez, la medida del toque de queda funcionará desde las 8 de la noche a las 5 de la mañana para asegurar que las personas solo salgan de casa por motivos laborales, hacer compras o ir al médico.

México se convirtió en el tercer país con más muertos por Covid

Así lo confirmó el jefe de gobierno regional, Daniel Andrew, quien destacó que las nuevas restricciones se tomaron debido a que en las últimas 24 horas se han confirmado 671 nuevos contagios y la muerte de siete personas.

“Si no damos estos pasos, vamos a ver más y más casos (…) las órdenes actuales han evitado miles de contagios diarios”, por eso se consideró necesario fortalecer las medidas de vigilancia e implementar el estado de desastre en Victoria, que ya registra 123 de los 208 fallecidos a nivel nacional.

Bolsonaro vuelve y reta al coronavirus: “Miedo a qué, enfrenten”

Además, se reportó que Victoria cuenta con cerca del 60 % del total de los 18.000 casos Covid que reporta el país en la actualidad.

Aumento de casos en Victoria, Australia

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here