“Está prohibido el consumo y expendio (de licor) en sitios públicos, también estará prohibido los domicilios de licor esos dos días completamente”

 

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, terminó de informar este martes 29, que para el 31 de diciembre y el 1 de enero hay Ley Seca total.

Ley Seca

“Quiero reiterar las medidas que vamos a tener para este 31 de diciembre y este 1 de enero. En primer lugar, por razones de cuidado familiar y de salud, insistirles a los colombianos que no hay fiestas públicas, no hay consumo de licor autorizado, vamos a tener Ley Seca total”, explicó la Mandataria capitalina.

Claudia López: Esta será la semana más dura para Bogotá

Agregó también que “Está prohibido el consumo y expendio (de licor) en sitios públicos, también estará prohibido los domicilios de licor esos dos días completamente. Menor licor, mayor cuidado; menor licor, menos lesiones; menor licor, menos riñas (…), así nos los ha demostrado todo diciembre”.

Reuniones familiares

En cuanto a las reuniones familiares solo se permiten las del círculo estrecho, y quienes quieran reunirse con sus padres es necesario que no lo hagan si hay alguna persona con síntomas. “Cualquier ciudadano que tenga tos, perdida de olfato, dolor de garganta debe aislarse”.

Bogotá roza el 80 % de ocupación en camas UCI

Respecto a los fuegos artificiales ya se han incautado más de 1.000 kilos de pólvora y hay lesionados adultos y niños en Bogotá, ciudad en donde está prohibido su uso. “Habrá sanciones civiles y denuncias penales a quienes permitan a los niños usar pólvora”.

Bogotá sigue llena de gente

En cuanto a quienes han salido de la ciudad las recomendaciones son las mismas. “No obstante hay un nivel muy alto de ciudadanos en la capital. Este año solo salieron cerca de 1.2 millones de personas, muchas menos que el año pasado. Por eso en Bogotá, y para controlar la pandemia, se mantiene el pico y placa y el pico y cédula, para evitar circulación pública de los ciudadanos. El contagio creció mucho por lo que pasó a inicios de diciembre y hasta el 24 de diciembre”.

Polémica iniciativa para leer gratis desde el celular en Transmilenio

El sistema hospitalario viene presentando  un incremento de casos de Covid-19 , dijo López y este seguirá unos días pero luego, se espera, que  en  las próximas semanas se espera que comiencen  a descender estas cifras.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here