Los afectados por coronavirus y su entorno se encuentran totalmente aislados en sus residencias y con los debidos controles de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud

 

La Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Gachancipá decretaron toque de queda desde este lunes a las 4:00 de la tarde hasta el lunes 18 de mayo a las 4:00 de la mañana para el municipio por un nuevo reporte de cuatro casos positivos a Covid-19.

Su alcaldesa, Karen León, a través de un video publicado por las redes sociales, señaló que con los nuevos casos ya son cinco los contagiados de coronavirus en Gachancipá, por lo que se tomaron medidas de restricción de movilidad y cerco epidemiológico para determinar cuántas personas podrían haber estado en contacto con los positivos.

Hasta la noche de este lunes se esperaban los resultados de cinco pruebas más.

Los cuatro nuevos casos corresponden a dos mujeres de 34 y 44 años y dos hombres de 17 y 31 años de edad. El primer caso en el municipio trata de un hombre de 45 años.

La Alcaldesa también decretó que se suspenden las actividades deportivas, se deben cerrar las ferreterías, papelerías y establecimientos que están autorizados por el Gobierno nacional. Asimismo restaurantes, supermercados, mercados y farmacias deberán vender sus productos a domicilio.

El servicio de transporte intermunicipal también quedó suspendido.

Por último en Gachancipá se realizará una búsqueda activa de cinco cuadras a la redonda del sitio donde pudo haberse originado el contagio.

Los afectados por coronavirus y su entorno se encuentran totalmente aislados en sus residencias y con los debidos controles de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.

20532 Decreto Toque de Queda by Gilberto Rojas on Scribd