La declaratoria de Estado de ‘Cuidado Total’ implica reforzar los protocolos de bioseguridad y la responsabilidad ciudadana. La ciudad entrará en una dinámica de cuatro días de apertura por tres de cierre. Este fin de semana, por ser puente festivo, serán cuatro días de cuarentena.

 

Durante la apertura de la “recuperada” Clínica de La 80, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, informó que la ciudad es declarada en estado de ‘Cuidado Total’ o Alerta Naranja por el aumento de los casos de Covid-19, “debido a que la ciudad entró en la etapa más peligrosa del virus y por eso se empiezan a ejecutar todas las estrategias que se tenían planeadas desde el inicio de la emergencia”.

Novedoso plan laboral

Como parte de la declaratoria, en coordinación con la Gobernación de Antioquia y el Gobierno Nacional, la ciudad entrará en una dinámica de cuatro días de apertura y tres de cierre. Los fines de semana que sean festivos incluyen el lunes en los cierres.

Alcalde de Medellín: Se vienen los 20 días más difíciles

“Tenemos la firme apuesta de aislar al coronavirus, de no darle oportunidades en Medellín de llevarse a nuestro seres queridos. Hemos tomado una decisión muy importante para que en todo el Valle de Aburrá, desde este viernes a las 00:00 y hasta el lunes festivo, tengamos una cuarentena de varias que se van a ejecutar los fines de semana, hasta que terminemos esta primera etapa de ascenso hacia el pico, que ocurrirá en los próximos 20 días y que serán los más retadores para la historia de nuestra ciudad”, explicó Quintero Calle.

Los abuelos son prioridad en Medellín

El alcalde Daniel Quintero reiteró que en esta etapa en fundamental el cuidado de los mayores de 60 años y por eso inició la zona de cuidado total en el centro de la ciudad, debido a que la comuna 10, La Candelaria, es que la registra el mayor número de adultos mayores contagiados.

Asobares presenta propuesta para apertura en Bogotá y Medellín

El llamado es a usar tapabocas incluso dentro del hogar para cuidar a los adultos mayores, no salir de casa si no estrictamente necesario y reportar al 123 cualquier síntoma asociado a Covid-19.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here