La zona vive constantes enfrentamientos entre grupos armados como el ELN y Los Rastrojos

Luego de que la Asociación Campesina del Catatumbo denunciara una masacre que cobró la vida de ocho campesinos en la vereda Totumito Carbonera, ubicada en zona rural del municipio de Tibú; la Defensoría del Pueblo llegó hasta el lugar para verificar lo sucedido.

Emboscada al Ejército dejó dos soldados muertos y 8 heridos en Norte de Santander

Según la denuncia, uno de los fallecidos en la masacre pertenecía a la Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat) y, según versiones de la comunidad, la masacre fue perpetrada por miembros del grupo paramilitar Los Rastrojos que tiene una fuerte presencia en la zona.

Por ello, los representantes de asociaciones campesinas de la zona pidieron apoyo de la Defensoría y la Fiscalía para dar con los responsables del hecho, asimismo destacan que varias familias han salido desplazadas de la zona para evitar más acciones en su contra.

HRW: Grupos armados imponen su ley en Colombia

Ante este panorama la Defensoría realizó una visita para solicitar “atención urgente de los entes de investigación, así como de atención inmediata para las víctimas y las numerosas familias que se han desplazado en la zona”.

Concejal celebró fiesta religiosa con tiros al aire

Llama la atención que la masacre ocurrió luego de que se presentara una acción terrorista en la vereda Barco la Silla, ubicada en la vía que comunica con el municipio de Tibú, en la madrugada del pasado sábado, donde fallecieron dos militares y otros ocho resultaron heridos en la acción que el Ejército adjudicó al ELN.

Emboscada al Ejército dejó dos soldados muertos y 8 heridos en Norte de Santander

Masacre en zona rural de Cúcuta *Imágenes sensibles

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here