Hasta el 15 de abril se reportó que la deforestación en esta zona superó las 75 mil hectáreas

La Fundación para la Consevación y Desarrollo (FCDS) dio a conocer que pese a la cuarentena, la deforestación en la amazonía colombiana continúa. Incluso reveló que en todo 2019 la región perdió 73.000 hectáreas, en contraste con las 75.000 que fueron consumidas a corte del 15 de abril.

Ciervos aprovechan el confinamiento en Japón para descansar en uno de sus parques

Según indicó el reporte, hubo un periodo ‘retrasado’ de lluvias que cayeron entre diciembre y las primeras semanas de enero, que pudieron haber aplazado la quema de bosques que ya estuvieran en el suelo desde 2019.

«Con ese aparente retraso en el periodo de quemas, también fue visible en algunas zonas que los tiempos de tumba del bosque se retrasaron. Es decir, no solo fueron las quemas, sino también las tumbas», explicó la Fundación.

Brasil envía comisión para combatir deforestación e incendios en el Amazonas

La Fundación advierte que desde mediados de febrero de 2020 los guardaparques de los parques Puré, Apaporis, Chiribiquete, La Paya, Macarena, Tinigua y Picachos y las reservas naturales de Puinawai y Nukak fueron sacados de sus lugares de trabajo por presuntas disidencias de las Farc, dejando sin la presencia de funcionarios y sin gestión ambiental con comunidades locales a por lo menos 9 millones de hectáreas de selva.