En la noche del viernes se presentó un nuevo ataque a un ciudadano, quien regresaba de su trabajo

Sobre las 7 de la noche del pasado viernes en la carrera 9 con calle 145 se presentó un nuevo acto de delincuencia, esta vez, el robo a mano armada ocurrió en medio de un trancón, cuando dos ladrones asaltaron a Giulliano Albarello, un ciudadano que se movilizaba en su vehículo.

Concejal denuncia que personal de salud está siendo obligado a reutilizar tapabocas

Los asaltantes se acercaron al carro aprovechando la difícil movilidad en la zona por los constantes trancones de la capital que, aún en cuarentena, continúan siendo uno de los principales problemas.

Intento de robo a edificio al norte de Bogotá terminó en balacera

“Me llegaron por la izquierda, a mi empleado por la derecha del carro, me pusieron el revólver en la cabeza. En ese momento me dicen que pase todo, yo le cogí el cañón del revólver y lo jalé hacia adentro”, explicó la víctima de este acto de delincuencia.

“El disparo entró por la ventana e impactó la guantera del carro. Cuando sonó el disparo yo solté el revólver y él disparó al aire”, puntualizó agregando que los ladrones se llevaron un celular y dejaron daños en su vehículo, por lo que las autoridades están trabajando para dar con su paradero, pues escaparon en dos motocicletas.

Video del robo

La delincuencia no guarda cuarentena y plan de choque debe dar resultados

La concejal Lucía Bastidas se refirió a este y otros actos delincuenciales en la capital, afirmando que “los bogotanos experimentan impotencia cuando la inseguridad se convierte en el pan de cada día y de allí que estén creando grupos de seguridad ciudadana, instalando alarmas de ayuda a la comunidad, y haciendo guardias por turnos porque se sienten abandonados en plena cuarentena”.

En su reporte, la funcionaria indica que llama la atención que en un solo día por ejemplo, en Usaquén se conozcan cuatro hechos de delincuencia, en una de las pocas localidades que no está bajo cuarentena estricta, un intento de robo al edificio Palmeto, por parte de una banda que pudo ser detenida a tiempo por la acción de la comunidad y la oportuna intervención de las autoridades.

Otro de un grupo de ladrones que intentan ingresar a un edificio forzando las puertas sin tener éxito y en donde las cámaras lograron identificarlos; el robo a vehículo en pleno trancón en la 145 con 9ª propiciado por cuatro hombres, donde la comunidad también alerta pero los amenazan con armas de fuego y escapan en dos motos; mientras que en ese mismo momento del otro lado de la avenida ocurría otro robo a un peatón. Esto sin contar los innumerables casos de los que se tiene noticia en localidades como Ciudad Bolívar, Mártires, Kennedy sobre hurto a bicicletas, de celulares y a comercio.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here