La versión oficial asegura que quienes hicieron el bloqueo esta madrugada y exigían dinero para los automóviles que transitaban por el lugar para que pudieran pasar por la “alcabala” no eran manifestantes sino delincuentes

Yomasa Usme
La imagen revela una manifestación cómo están manifestando en Usme desde la semana pasada.

De nuevo un retén ilegal se impuso por varias horas en Usme, específicamente en el sector de Yomasa. Este fue desmontado por funcionarios de la Policía Nacional.

Denuncian retenes ilegales en Usme, comunidad exige dinero para dar paso

La versión oficial asegura que quienes hicieron el bloqueo esta madrugada y exigían dinero para los automóviles que transitaban por el lugar para que pudieran pasar por la “alcabala” no eran manifestantes sino delincuentes pertenecientes a una banda del barrio.

Estos además habrían saqueado vehículos.

La vía fue reabierta y la Policía dispuso de personal en ese punto de la ciudad para evitar nuevas afectaciones.

¡Gracias Bogotá! La Donatón recaudó más de $51 mil millones

Para las 7:30 de la mañana se mantenía una manifestación en Yomasa, pero esta no alteraba la libre circulación de vehículos.

El sur de Bogotá ha sido el epicentro de múltiples manifestaciones de protesta de decenas de ciudadanos que exigen prontitud y celeridad en la entrega de ayudas de los Gobierno nacional y Distrital para mitigar los efectos de la cuarentena impuesta por el presidente Iván Duque.

Claudia López sobre el Covid-19: Vamos en un mes y esto va a durar un año

En su momento la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, pidió excusas para con este sector de la capital y aseguró que en los próximos días el sur de la ciudad será la que más beneficios obtendrá de los giros, mercados y bonos que está dando el Distrito para contrarrestar la falta de trabajo e ingresos consecuencias de la pandemia.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here