El Comité por Santurbán presentó la acción legal ante el Tribunal Contencioso Administrativo de Santander

Este 2 de septiembre se oficializó la demanda en contra del Gobierno Nacional y la compañía Minesa, para que la justicia intervenga y se pueda detener el proyecto de megaminería en el Bosque Alto Andino del Páramo de Santurbán.

Esta acción fue impuesta para evitar que se afecten los recursos ofrecidos por la reserva natural con la intervención de la empresa en el territorio, pues según indicó el Comité por Santurbán, el proyecto de Minesa pone en riesgo la vida de 2.5 millones de colombianos al amenazar las aguas subterráneas y superficiales de este ecosistema.

Artista se cosió la boca pidiendo garantías para la cultura y el comercio

Según indicó Hernan Morantes, miembro de la delegación, es necesario tomar acciones para “la protección de los derechos colectivos al ambiente sano y al agua y en consecuencia se demanda al Gobierno Nacional y a la empresa Minesa”.

Además, el vocero aseguró que se debe parar “inmediatamente cualquier actividad de megaminería en el bosque alto andino del páramo de Santurbán y que no pueda realizar actividad minera ya que en etapa de exploración ya hay daños a los recursos hídricos”.

Sabiendo que moriría Electricaribe le cortó el servicio a señor de 93 años

Cabe mencionar que los desechos tóxicos producidos por el proyecto terminarían en la cuenca del Río Suratá, la principal fuente de abastecimiento del área metropolitana de Bucaramanga.

Ante esta situación, se han manifestado cientos de colombianos a través de redes sociales, apoyando la demanda y pidiendo garantías para el Páramo de Santurbán. Entre tanto, el Comité espera que luego de estudiar la acción legal, el Tribunal Administrativo decida suspender el trámite de licenciamiento ambiental en un primer término.

Demanda oficial del Comité Santurbán en defensa del Páramo y el derecho al agua de los habitantes de la zona:

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here