El problema con el desembolso de salarios se debe a presuntas fallas de la plataforma por medio de la cual se realizan los pagos: BogData

Según denunciaron varios concejales de Bogotá, el Distrito no cumplió con el pago de septiembre a más de 36 mil contratistas, pues afirman que hay fallas con la plataforma digital por donde se les consignan sus pagos.

Centro Democrático radicó acción popular contra la Minga y la Alcaldía de Bogotá

Uno de los denunciantes es el concejal Emel Rojas, del partido Colombia, Justa y Libres, quien a través de su cuenta de Twitter mostró su desacuerdo con lo que está ocurriendo con el salario de los contratistas, pues en medio de la pandemia están trabajando sin pago.

“Lo que no entiendo es cómo el Distrito es capaz de guardar silencio cuando tiene más de 36.000 contratistas sin pago hace más de un mes, nadie dice nada, no hay una posición oficial, ni siquiera un trino de la alcaldesa Claudia López se han merecido estos trabajadores“, denunció el funcionario.

El Palacio de los Deportes albergará a la Minga en Bogotá

A su vez, Rubén Torrado, concejal del Partido de la U, pidió a la Secretaría de Hacienda de Bogotá que “pague los salarios adeudados a más de 30 mil contratistas de la Alcaldía y no se excuse en la falla de BogData”.

La postura ha sido replicada por varios funcionarios del Distrito, quienes no están de acuerdo con el manejo dado por estos dineros, pues afirman que el sector más beneficiado es el bancario.

Cambian fechas de vencimiento para pago de impuestos en Bogotá

Ante la gravedad de esta situación, el veedor distrital, Guillermo Rivera, afirmó que “en el 2016 la anterior administración de Bogotá adquirió BogData. Cuatro años después no funciona y eso hizo que a 36.232 contratistas no se les haya pagado el mes de septiembre. La Veeduría Bogotá investigará lo concerniente a la adquisición de BogData. Informaremos los resultados”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here