Preocupante también es que muchos de estos hacinados son adultos mayores, incluso se ve a uno durmiendo el piso

 

Este viernes salió por las redes un video-denuncia sobre el hacinamiento al que están siendo sometidos al menos 37 pacientes que fueron aislados por “posiblemente” tener Covid-19 en el Hospital Santa Clara de Bogotá.

Situación perenne del Hospital Santa Clara

Este centro asistencial “beneficia” a las localidades de Antonio Nariño, Santa Fe, San Cristóbal y Los Mártires, en el sur de Bogotá, no obstante, ya para finales de 2019 contaba un hacinamiento del 150 %, y ahora llegó el coronavirus.

En su momento, la Contraloría Distrital reportó equipos médicos dañados y falta de elementos que generaban demoras en los resultados de exámenes de laboratorio.

Como era de esperarse, mientras la pandemia se mete por cada rendija de la capital de la República, el Hospital Santa Clara empeora su panorama. Ya sus Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) colapsaron y está declarado en Alerta Roja con solo cinco camas disponibles para pacientes Covid y 34 ya ocupadas.

Colombia rompió récord de contagios y muertes

Denuncia

La denuncia que salió a la luz al final de esta semana muestra la situación de al menos 36 pacientes de posibles Covid y un adulto mayor que lo trasladaron aquí por dolor torácico”.

El joven que hace la denuncia ingresó a urgencias del Santa Clara y mostró las pésimas condiciones en las que los tienen.

Entre los casi cuarenta pacientes hacinados en este cuarto de “urgencias” del Hospital Santa Clara de Bogotá, el joven dice que ya hay casos de Covid-19 positivos.

Preocupante también es que muchos de estos hacinados son adultos mayores, incluso se ve a uno durmiendo el piso.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here