Según la denuncia, los médicos, enfermeras, instrumentadores y demás miembros del personal de la salud no tendrían las medidas de seguridad adecuadas

El concejal Juan Baena del movimiento Bogotá para la Gente, expuso en reunión virtual de la entidad de control político que el Hospital Infantil San José estaría obligando, presuntamente, a su personal a usar tapabocas N95 reutilizados.

Paciente Covid desesperado se desconectó de UCI en Soacha y murió

“Recibimos una denuncia muy delicada (…) en la que mencionan que presuntamente en lugar de recibir los elementos de bioseguridad necesarios para atender el desbordamiento de la pandemia, tienen que arriesgar sus vidas usando tapabocas N95 reutilizados”, explicó Baena.

Con 9,2 % de UCI disponibles Bogotá batalla contra el Covid

Asimismo, reiteró que esta situación se estaría presentando a pesar de que el Ministerio de Salud ha mencionado que no recomienda reutilizar estos tapabocas a no ser que haya escasez de los mismos, pues según la entidad, no hay suficiente evidencia científica sobre la efectividad que tienen estos tapabocas luego de ser desinfectados.

OPS donó 90.000 pruebas para el diagnóstico de Covid en Bogotá

Por ello, el cabildante solicitó intervención de la Superintendencia Nacional de Salud, la Secretaría Distrital de Salud y el Ministerio de Salud para verificar la situación del personal que se encuentra enfrentando al Covid en este centro médico.

Cifras Covid se elevarán en los próximos días, hay más de 30 mil pruebas represadas

Ante esta denuncia, respondió la subdirectora médica del hospital, doctora María Victoria Vanegas, afirmando que esta práctica está avalada por “entidades internacionales y no se aplica a todos los usuarios”, refiriéndose a la situación del personal de salud.

Denuncia del Concejal sobre reutilización del tapabocas por parte del personal de salud

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here