Se trata de un grupo de por lo menos 50 jóvenes, los cuales se reúnen a practicar este deporte sin tener en cuenta ni siquiera el uso del tapabocas

A través de redes sociales se difundió una denuncia sobre algunos skaters que estarían reuniéndose a diario para practicar en en el sector de conjuntos de apartamentos ‘Villa Maria’, ubicado en la localidad de Suba.

“Colombia tiene una de las tasas más bajas de fallecidos por Covid”

Los habitantes de la zona se muestran inconformes, pues afirman que los jóvenes skaters no cumplen con ninguna de las medidas de bioseguridad impuestas por las autoridades sanitarias ante el incremento de casos Covid en la ciudad de Bogotá.

Según indican, los vecinos del sector ninguno de los skaters usa tapabocas y ni siquiera guardan el distanciamiento social, lo cual preocupa por el aumento de casos, pues a corte del 28 de julio Suba contaba con 9.439 contagios positivos Covid, ubicándose como la segunda localidad con más contagios solo después de Kennedy.

Denuncian nuevo caso de abuso policial en Suba

Sin embargo, la situación no solo es preocupante en esta localidad, pues a nivel Bogotá son varias las denuncias presentadas por la falta de conciencia ciudadana, pues en varios parques se han presentado aglomeraciones.

3.226 familias de Bosa recibieron ayudas humanitarias

¿Y las autoridades?

Frente a la situación puntual de Suba, la Alcaldía Local confirmó que durante la noche del 28 de julio se adelantaron controles policiales en los cuales se impusieron 16 comparendos por incumplimiento a las medidas de aislamiento preventivo obligatorio.

INS avaló al Hospital Santa Clara para procesamiento de pruebas Covid

Igualmente, se informó que “se coordinó una mesa de diálogo con nuestros deportistas en búsqueda de acuerdos para los 14 días de cuarentena obligatoria que inician el próximo viernes 31 de julio”, teniendo en cuenta que durante ese lapso la comunidad debe cumplir con el aislamiento.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here