“Quien hubiese sido merece ser examinado por las autoridades penales, casualmente son parlamentarios de la oposición, pero no tiene que ver con una postura política”

 

La mañana de este miércoles y ante la Corte Suprema de Justicia y la Procuraduría General de la Nación, el abogado Hollman Ibañez radicó una denuncia en contra de cinco Representantes a la Cámara por presentarse en el Capitolio en medio de la emergencia sanitaria, violando así la cuarentena.

Las sesiones del Congreso podrían volver al Capitolio Nacional

“Queremos que la justicia penal y disciplinaria conozca de las actuaciones de aquellos Representantes a la Cámara por Bogotá, de la bancada Alternativa, que de forma irresponsable se tomaron por asalto las instalaciones del Congreso”, dijo en una entrevista con La FM.

La semana pasada los congresistas Katerine Miranda, María José Pizarro, Inti Asprilla, David Racero y León Fredy Muñoz, llegaron al Capitolio a ocupar sus curules -tenían tapabocas y guantes- tras aceptar la invitación del presidente de la Cámara, Carlos Cuenca Chaux, de realizar las sesiones semipresenciales.

Sin embargo, para el abogado Hollman Ibañez los congresistas violaron la cuarentena.

Ibañez dijo que el incumplimiento de las medidas sanitarias decretadas por el presidente Iván Duque son de obligatorio cumplimiento: “Los parlamentarios que asistieron de manera abrupta e irresponsable no están cobijados por las excepciones”.

Congreso vota virtualmente proyecto de Bogotá-Cundinamarca como región

Sobre si esta denuncia tiene un tinte político teniendo en cuenta que se hace contra congresistas de la oposición, Ibañez lo descartó. “Es que quien hubiese sido merece ser examinado por las autoridades penales, casualmente son parlamentarios de la oposición, pero no tiene que ver con una postura política”.

Con información de La FM

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here