El funcionario informó que en el viaje realizado en un avión de la Policía viajaron también amigos de su hija

En medio de la polémica por el viaje del fiscal General de la Nación Francisco Barbosa en compañía de su familia y el Contralor General Carlos Felipe Córdoba a la isla de San Andrés, el representante a la Cámara Mauricio Toro informó que denunció al jefe del ente judicial ante la Comisión de Acusaciones.

De La Espriella se retira de la batalla contra Daniel Coronell

Toro pide que se investiguen los hechos conocidos en las últimas horas sobre el paseo familiar del Fiscal Barbosa realizado durante el puente festivo del 29 de junio, que “realizó en compañía de su esposa, hija y amigos de su hija, lo cual podría constituirse en conductas penales y disciplinarias por parte del funcionario público”, indicó Toro en un comunicado.

Personería inicia indagación preliminar contra exdirectiva del IDU

Hechos presentados por el Representante contra el Fiscal:
  1. El señor Francisco Barbosa Delgado se posesionó como Fiscal General de la Nación el pasado 13 de febrero de 2020.
  2. El 12 de marzo de 2020, el Ministerio de Salud y Protección Social declara la emergencia sanitaria por causa del Coronavirus COVID-19 y se adoptan medidas para hacer frente al virus, entre otras, el aislamiento y cuarentena con el fin de evitar la propagación del virus.
  3. El 25 de junio de 2020 el Gobierno Nacional expidió el Decreto 878 de 2020 “Por el cual se modifica y prorroga la vigencia del Decreto 749 del 28 de mayo de 2020 “Por el cual se imparten instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus COVID-19, y el mantenimiento del orden público”
  4. En el mencionado decreto se extiende el aislamiento obligatorio hasta el 15 de julio del 2020 para evitar la propagación del virus.

Por lo cual, no debería viajar y menos con su familia, aunque este alegó que fue un viaje de trabajo y le respondió a quienes están en desacuerdo afirmando que no dejaría de hacerlo.

A la gente que se ha opuesto a que nos movamos de Bogotá, la respuesta es: Nos seguiremos moviendo. Nadie va a limitar la agenda del Fiscal General, de hecho, yo voy a despachar desde diferentes regiones del país o es que ¿acaso San Andrés no es parte de Colombia? Porque eso sí me preocuparía muchísimo, por parte de una cantidad de personas que verdaderamente están es atentando contra la presencia de las autoridades en el territorio”, aseguró el Fiscal.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here