En octubre del año pasado, Red Papaz, a través de Te Protejo, una aplicación de la organización para hacer reportes sobre situaciones de riesgo para menores de edad, recibió una denuncia de que Rappi estaba vendiendo bebidas alcohólicas a menores.

Angélica María Claro, directora de incidencias de Red Papaz, explicó que la denuncia que recibieron incluía un video en el cual se ve a un ‘rappitendero’ “entregando alcohol a una persona de aproximadamente 15 años de edad sin solicitarle el documento que compruebe su mayoría de edad”. También explicó que esta no es la primera vez que reciben denuncias a través de Te Protejo sobre la entrega de alcohol por parte de los ‘rappitenderos’ a menores de edad, pues el primer reporte que recibieron sobre casos como este fue en diciembre de 2016.

Con la última denuncia completamos 11 reportes sobre venta de bebidas alcohólicas a menores de edad por parte de Rappi.

Igualmente, añadió que han recibido reportes de cómo la entidad emite publicidad que dice ‘te vemos muy sobrio, aprovecha nuestros descuentos’, o publicitando tabaco, lo que está prohibido en Colombia.

Para RedPapaz, es increíble que una aplicación tan usada en el país viole los derechos de los niños y jóvenes al no cumplir lo que dice la ley de prohibir la venta de licor a los menores de edad

Frente a la última denuncia recibida por Red PaPaz, la organización realizó el respectivo reporte frente a la Procuraduría y la Policía Nacional, cuya respuesta fue que esta última entidad realizaría una visita a Rappi para revisar el caso y analizar si los compromisos que se habían firmado en 2017 se estaban cumpliendo.

Por el momento, Red Papaz analizará qué otras medidas puedan realizar desde la institución para garantizar que Rappi no venda bebidas alcohólicas a menores de edad.

En un comunicado, Rappi señala que son conscientes de la necesidad de proteger a los menores de edad y por eso están trabajando para crear ambientes sanos.

Fuente: El Tiempo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here