Según estas personas, los delincuentes siempre esperan a salir de Bogotá para en las zonas oscuras y apartadas de la vía cometer sus atracos y posteriormente

¡Asaltos todos los días! Transportistas de las rutas intermunicipales denunciaron esta semana que en el sector de la Calle 80 se han incrementado exponencialmente los asaltos en los autobuses que conectan a Bogotá con Madrid y otras zonas de Cundinamarca.

“Estos ladrones tienen el mismo modo de operar; una mujer hace la parada al bus y después se suben dos cómplices para despojar a todos los pasajeros de sus pertenencias, los golpean y amenazan con las armas de fuego que llevan”, denunció uno de los afectados, según lo reseña RCN Radio.

Asaltos en zonas alejadas

Según estas personas, los delincuentes siempre esperan a salir de Bogotá para en las zonas oscuras y apartadas de la vía cometer sus asaltos y posteriormente huir.

Una cámara de seguridad de uno de los vehículos captó el momento de uno de los asaltos, en donde se aprecia a la mujer y dos integrantes de la banda, cuando abordan y después asaltan a todos los pasajeros.

“Quieto todo el mundo, pasen sus celulares y callados”, grita uno de los ladrones, mientras la mujer le quita las pertenencias a los pasajeros en la parte delantera y el otro cómplice desde la parte de atrás del bus amenaza con su arma a todos.

DANE: La inflación en Colombia llegó a 1,75 % en octubre

“Pase el celular, rápido”, dice uno de los asaltadores a un pasajero, quien le replica que le devuelva los papeles, razón por la que el asaltante toma su arma y con la cacha golpea al hombre de la tercera edad en la cabeza, según se aprecia en el material fílmico que dura cerca de tres minutos.

La Policía está tomando medidas

Respecto a esta situación, la Policía de Cundinamarca dio una respuesta y fue el coronel, Carlos Feria, comandante del municipio de Chía, quien habló de las medidas que se tomaron para frenar estos delitos.

“Tras conocida la denuncia de uno de los robos, ocurrido el 30 de octubre, se verificó el estado de salud de los pasajeros y se tomaron las denuncias para iniciar las investigaciones”, dijo el oficial.

Además se implementó acompañamiento de cuadrantes en puntos claves de la vía desde Puente Guadua en Calle 80, pasando por Siberia y Cota, en especial en horas de la mañana y noche.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here