Los los secuestrados son funcionarios de la empresa Energizando S.A.S. que iban camino a un sector denominado Calle Larga, a tres horas en lancha del casco urbano

Denuncian el secuestro de 4 personas en el Cauca
Foto: Referencial

Cuatro ciudadanos habitantes de Guapi, en el Cauca, habrían sido víctimas de secuestro la mañana del sábado en la zona rural del municipio por sujetos armados aún sin identificar.

Integrantes de los consejos comunitarios señalaron que dos los secuestrados son funcionarios de la empresa Energizando S.A.S. que iban camino a un sector denominado Calle Larga, a tres horas en lancha del casco urbano.

¿De nuevo el Eln?

“Esa gente armada es del Eln. Pararon la lancha cuando iban en otro bote, porque ellos patrullan los accesos fluviales a la zona, los hicieron acercarse a una orilla del río para después preguntarles qué hacían en el lugar y quiénes eran, luego se los llevaron porque no tenían permiso para estar allí. La gente que presenció el hecho informó del mismo a otros lancheros”, denunció un líder social.

Posteriormente, uno de los empleados de Energizando S.A.S. se comunicó con las directivas de la empresa y comunicó la situación. Indicó que por su libertad, los captores exigían cancelar $80 millones, dice El País de Cali.

Gobierno retoma el control de más de mil hectáreas deforestadas

Los otros dos secuestrados eran las personas que trasladaban a los funcionarios. Los primero responderían a los nombres de Helmer Ariel Martínez Urbano y Diego Jiménez.

La Armada Nacional

Como se esperaba tropas del Gaula de la Armada Nacional asumieron las investigaciones de este secuestro en el Cauca y adelantan constantes patrullajes en aguas nacionales del Pacífico.

Capturan en Medellín a ‘Francisco Galán’, exintegrante del Eln

“Estamos trabajando con la Alcaldía de Guapi y con los consejos comunitarios para conocer más detalles y esclarecer los hechos relacionados con este secuestro”, aseguró el Vicealmirante Jhon Fabio Giraldo, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here