¡Y esto sigue pasando!

Denuncian el secuestro de dos líderes sociales en Putumayo
Foto: Referencial

Una nueva denuncia de secuestro de líderes sociales se conoció hoy, miércoles. Serían dos integrantes de la Junta de Acción Comunal de la vereda Villa Fátima, del municipio Puerto Guzmán, Putumayo, Luis Alberto Parra Lozada y su hijo Jader Alberto Parra.

La información la dio a conocer la Red de Derechos Humanos del Putumayo, Piamonte, Cauca y Cofanía Jardines de Sucumbíos Ipiales, Nariño.

Farc, Eln y Auc, los que más reclutaron menores desde 1999

El dato de la ONG indica que el lunes 10 de febrero un grupo de sujetos armados entraron en la casa de estos dos líderes sociales y se los llevaron en contra de su voluntad. El padre funge como Fiscal de la JAC y el hijo como Coordinador del Comité de Obras de la JAC.

La madre y esposa de los secuestrados resultó amarrada y maniatada en la residencia.

Antecedentes en Puerto Gaitán

Según informa la prensa local en septiembre del año pasado un nuevo actor armado se plantó en la localidad, estos se autodenominan ‘Mafia Sinaloa’ y entraron en conflicto por el territorio con el también autodenominado ‘Frente Carolina Ramírez’.

Didier Luna aceptó cargos de acoso sexual

La ONG antes mencionada comenta sobre este caso que la “confrontación ha generado graves consecuencias en la vida de la población civil en el municipio”, dejando a la fecha “un número indeterminado de homicidios contra miembros de la población, entre ellos varios líderes sociales”.

Asimismo, Yury Quintero como vocera de la Red de Derechos Humanos en Putumayo, indicó que la “situación fue reportada por la propia comunidad y aunque el hecho ocurrió el 10 de febrero, a la fecha no tenemos conocimiento de la suerte que han tenido nuestros compañeros y es por eso que hoy hacemos la solicitud para la activación del mecanismo de búsqueda, esperando que sean hallados sanos y salvos”.

El comunicado publicado por la ONG le exige al gobernador del Putumayo, Buanerges Rosero, y al alcalde de Puerto Gaitán, Édison Mora, que actúen junto a la fuerza policial para dar con los líderes sociales.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here