La denuncia indica que Facebook permite el uso de la cámara de estos celulares sin permiso

La ciudadana estadounidense Britanny Conditi, puso una demanda en contra de Facebook, empresa propietaria de la aplicación Instagram, porque presuntamente usa las cámaras de los iPhone como medio de espionaje a sus usuarios.

Gobierno de Trump prohíbe Tik Tok y WeChat en EEUU

En la denuncia se indica que la app es usada para “vigilar a los usuarios sin su consentimiento”, con fines de obtener datos privados para lucrarse y hacer investigaciones de mercado.

Según la accionante, con el espionaje de Facebook “abusó de su capacidad de acceder a las cámaras de los teléfonos y cometió violaciones de privacidad muy graves con una razón específica: aumentar sus ingresos en publicidad, mediante la obtención de datos extremadamente privados e íntimos de los usuarios, incluidos aquellos en la privacidad de su hogar”.

Twitter refuerza seguridad a cuentas “importantes” en EEUU

Cabe mencionar que la ‘vulnerabilidad’ fue detectada con la llegada del nuevo sistema operativo móvil de Apple iOS 14, que revelaba usos secundarios como medida de protección de la privacidad, con lo que varios usuarios notaron que tras abandonar el uso de la cámara en Instagram esta seguía activa.

Según se defendió Facebook de las acusaciones de espionaje, esto sucedió debido a un error de software que fue corregido inmediatamente y ‘no era intencionado’, sin embargo, la ciudadana interpuso el recurso individual en contra de la compañía que podría convertirse en colectivo al sumarse más denuncias.

Más demandas por presunto espionaje

Otra demanda presentada el mes pasado acusaba a Facebook de recopilar datos biométricos de los más de 100 millones de usuarios de Instagram con reconocimiento facial, pero la compañía aseguró que no utiliza este tipo de tecnología en Instagram.

Hackers chinos robaron información de España sobre vacuna Covid

Así que ofreció pagar 650 millones de dólares para cerrar con un acuerdo la demanda en su contra por recopilar y almacenar datos con una herramienta de etiquetado automático de fotos.

Con información de EFE

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here