“En Colombia tenemos que emular lo que hizo Chile y lograr un gran acuerdo nacional entre el Gobierno y los bancos de este país para que bajen sustancialmente las tasas de interés”

Bancos
Bancolombia fue denunciado por presuntamente violar un artículo de la Ley 2009 de 2019.

El senador David Barguil advirtió durante la última sesión del Congreso de la República, la mañana de este martes, que al menos siete bancos estarían violando el cumplimiento al artículo 3 de la Ley 2009 de 2019, también llamada de Servicios Bancarios Gratuitos.

Médicos exigen mejores condiciones laborales en medio de la pandemia

El legislador conservador aseguró que estas entidades bancarias, que representan el 55 % del mercado nacional, aumentaron sus tasas a un promedio de 139 puntos básicos por encima de las tasas vigentes en marzo, lo que correspondería a un “incremento del interés en proporción al 6,12 %”.

“Esto es más que un abuso”

Por otro lado indicó en medio de la sesión del Congreso que el Banco de la República le bajó la tasa de interés a los bancos, pero estos, en su mayoría, se la incrementaron a sus clientes. “Esto es más que un abuso”, sentenció Barguil.

“En Colombia tenemos que emular lo que hizo Chile y lograr un gran acuerdo nacional entre el Gobierno y los bancos de este país para que bajen sustancialmente las tasas de interés, garantizando que ayudas lleguen a las personas y empresas que realmente lo necesitan”, agregó a través de su cuenta en Twitter.

Duque advierte que podría endurecer las medidas de la cuarentena

AV Villas y Bancolombia en la mira

Durante la sesión también apuntó que lo dicho previamente por él “fue denunciado por varios usuarios, por ejemplo, tenemos un caso de AV Villas, en el cual le cobraron a un usuario más de $9.000 por una transacción fallida del cajero”.

“Bancolombia nos expresó en una carta formal de la entidad financiera que ellos no cobrarían las transacciones fallidas mientras no fueran responsabilidad el banco lo cual es un claro incumplimiento de la ley”, agregó.

La Superfinanciera ya está al frente de los casos

Asimismo, el Senador confirmó que la Superintendencia Financiera ya se encuentra frente a los casos para dar una pronta respuesta.

“Desde que Duque asumió se han recrudecido las agresiones contra periodistas”

“En el caso de AV Villas (la Superintendencia) no indicó que ellos vienen haciendo las devoluciones y que ellos vienen haciendo el cambio en sus plataformas y en sus sistemas desde el mes de enero. Y en el caso de Bancolombia se nos dice que ellos van a abrir una investigación para esclarecer la situación”, manifestó el senador conservador.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here