Según confirmó la hermana de la víctima, la mujer no está recibiendo malos tratos, pero al impedirle salir para que no se infecte de coronavirus, podría estar siendo víctima de “secuestro”

 

¡Volvió a pasar! Familiares de una empleada doméstica denunciaron que esta señora está siendo obligada a permanecer en la vivienda de sus empleadores desde el 10 de marzo.

Esto está ocurriendo en Usaquén.

La denuncia fue hecha por la hermana de la señora, que se dedicó a buscar las maneras para dar a conocer la reprochable acción, algo que parece volverse recurrente en Bogotá.

Celadora fue retenida y maltratada por un mes en conjunto residencial

Según confirmó la hermana de la víctima, la mujer no está recibiendo malos tratos, pero al impedirle salir para que no se infecte de coronavirus, podría estar siendo víctima de “secuestro”.

¡Volvió a pasar! 50 días pasó un vigilante encerrado en una bodega

Por otro lado, confirmó la hermana de la empleada doméstica, que lleva trabajando cuatro años con esa familia, pero le prohíben totalmente regresar a su casa en Suba.

La denuncia, aclara el diario El Tiempo, que el contrato de su servicio sí especifica que debe estar interna entre semana, sin embargo, la mujer, según este mismo contrato, tiene libertad de regresar a su casa los fines de semana, algo que de desde marzo le han impedido.

Los otros dos casos conocidos

Un vigilante en el barrio Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá, llamado Helbert Bolívar, llegó a 50 días confinado en una bodega, haciendo su trabajo, y con miedo a que lo despidieran, hecho que ocurrió, ya que le dijeron que tenía que quedarse hasta nueva orden.

Una celadora estuvo retenida en un conjunto residencial de alto poder adquisitivo al norte de Bogotá al menos un mes porque desde la administración de la residencia le exigieron que permaneciera ahí porque sino podría contraer el coronavirus y la empresa de seguridad le dijo que si se iba perdería su trabajo.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here