En medio de las constantes protestas, habitantes de Usme exigen que los ocupantes de los vehículos paguen hasta 20 mil pesos para dejarlos pasar

Denuncian retenes ilegales en Usme, comunidad exige dinero para dar paso
Captura de video

Luego de seis días de manifestaciones en el sur de Bogotá, periodistas denuncian que los habitantes de Usme están haciendo retenes ilegales. Uno de los puntos en los que los ciudadanos estarían exigiendo el pago de dinero para permitir el paso es la concurrida vía de Yomasa.

En esta zona los habitantes de Usme instalaron una barricada improvisada y solo dejan pasar los vehículos cuyos ocupantes estén dispuestos a pagar. Ni siquiera el transporte público se salva, pues no han dejado pasar alimentadores ni Sitp.

Habitantes de Usme, Ciudad Bolívar y Soacha protestan para pedir ayudas

Un equipo de CityTV resultó afectado en estos retenes y una de sus periodistas denunció, en el video se puede ver cómo estas personas obligan a un vehículo de valores a devolverse.

“Estamos atrapados con mi equipo periodístico en uno de los retenes ilegales en Usme. Cobran hasta 20 mil para dejar pasar vehículos. Devuelven carros de alimentos y valores. Policía dice que no pueden hacer nada”, explica la comunicadora.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here