«El Gobierno colombiano incurre en flagrante violación de los artículos 22 y 45 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, al permitir, por acción u omisión, la ocupación ilegal de nuestra sede consular»

 

El canciller del régimen de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció la noche de este lunes que el Consulado vinotinto fue «saqueado» y «vandalizado» por falta de protección de las autoridades colombianas.

Eln en Táchira: “Ahora el control es de nosotros”

Habla el régimen de Venezuela

«Denunciamos que la sede del Consulado de Venezuela en Bogotá ha sido vandalizada y saqueada por completo. Las autoridades colombianas la dejaron sin protección, violando las Convenciones de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y Consulares. El Estado colombiano debe responder», escribió el diplomático chavista por Twitter.

Horas más tarde, ya este martes, le entidad coptada por la dictadura, emitió un comunicado también difundido por la red social: «El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denuncia ante la comunidad internacional el saqueo y vandalización de que ha sido objeto su sede Consular en Bogotá, República de Colombia».

EE.UU. ofrece US$5 millones por el Presidente del TSJ del régimen venezolano

«El Gobierno colombiano incurre en flagrante violación de los artículos 22 y 45 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, al permitir, por acción u omisión, la ocupación ilegal de nuestra sede consular en Bogotá», continúa la misiva.

Asimismo agrega que «la República Bolivariana de Venezuela hace responsable al Gobierno de Colombia por la pérdida o violación de los bienes, archivos y documentos, conforme a lo establecido en el artículo 24 de la Convención de Viena».

Venezuela confirmó detención de colombianos en Río Negro: Son contrabandistas

«La República Bolivariana se reserva las acciones diplomáticas recíprocas a que hubiere lugar para resarcir esta inaceptable agresión a los locales de la misión venezolana en la República de Colombia».